Últimamente oímos mucho hablar del aguacate, un sabroso fruto que tiene un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo. Ayuda a bajar el colesterol, mantiene nuestro corazón sano, revitaliza la piel y aumenta la absorción de nutrientes, entre otras cosas. Por todo esto, os dejamos unas deliciosas recetas muy fresquitas que llevan este producto:
- Batido de aguacate y plátano: echamos en la batidora plátano troceado, aguacate, yogur natural azucarado y un poco de miel. Batimos y ¡mmm… refrescante!
- Hummus de aguacate: clásico hummus de garbanzos al que le añadimos aguacate, el resultado es delicioso.
- Tartar de remolacha y aguacate: Remolacha cocida, aguacate y cebolla tierna en daditos pequeños. Añadimos zumo de limón y un toque mostaza Dijon y para rematar, adornamos con unos germinados.
- Sushi de quinoa y aguacate: Reemplaza el arroz del sushi por quinoa, ¡te sorprenderá!
- Rollitos de aguacate con col, zanahoria y pimiento: cortamos la col, la zanahoria y el pimiento tiras muy finitas y le añadimos una sencilla vinagreta de nueces, aceite de oliva virgen extra y ajo.
- Ensalada de aguacate con salmón ahumado y rúcula: Una ensalada sencilla y muy agradable. Si eres un amante del queso, puedes añadirle una mozzarella o queso de cabra.
- Sopa de pepino y aguacate: Batimos el pepino y el aguacate junto con un poco de zumo de limón y un yogur natural de queso de cabra, un poco de menta, cebolla, aceite de oliva Virgen Extra y sal.
Y tú, ¿a qué esperas? Un poco de imaginación y podrás combinarlo con tu receta favorita