Una buena hidratación es fundamental siempre. En todas las épocas del año, pero más todavía en verano. A todos nos gusta especialmente esta estación, estos meses en los que el tiempo parece detenerse y tenemos más posibilidades de disfrutar. Con amigos, en familia. O planeando viajes para descubrir destinos exóticos o la siempre necesitada playa, porque nos hace mucho bien un chapuzón en ella o en la piscina para sofocar los rigores de unas temperaturas demasiado altas. Disfrutar del verano como merecemos es fácil siguiendo algunos sencillos pasos.
El verano es también una época fantástica para poder disfrutar más con los nuestros. Tenemos más tiempo, por ejemplo, para practicar ese antiguo y bonito arte que es el desayuno. Y es que a quién no le gusta levantarse sin hora y poder dedicar el tiempo que merece la primera comida del día. Esa que dicen que es la más importante para coger fuerzas para toda la jornada. Es la estación ideal para desayunar con las mermeladas, confituras y tomate para untar, o las conservas de fruta de Helios. La forma más refrescante de comenzar un día veraniego.
Pero también esas mañanas son una buena ocasión para practicar algún deporte. Aprovechando las primeras horas del día, cuando todavía las temperaturas no aprietan tanto, podemos salir, por ejemplo, a correr. Eso sí, debemos tener muy en cuenta algún factor más además del ya clásico estiramiento. Y es que es fundamental hidratarnos bien y más en la época estival. Aunque nuestra fruta es una buena manera de hacerlo, es conveniente que bebas abundante agua antes, durante y después del ejercicio.
Este verano, hidratación y buena vida con Helios
Un consejo importante acerca de la hidratación en verano es que no debemos esperar a sentir sed para ingerir líquidos. Nuestra temperatura corporal ha de estar bien regulada y así además ayudamos a nuestro organismo a recuperar los líquidos que perdemos mediante la transpiración. Es fundamental para el volumen sanguíneo y por tanto para nuestro sistema cardiovascular y para funciones tan básicas como la renal y la digestiva. Por si fuera poco, estar bien hidratados se hace notar positivamente en nuestro estado físico y de ánimo, además del cognitivo.
Otros buenos consejos para encontrarnos bien en verano son llevar siempre una botella de agua con nosotros. O evitar en la medida de lo posible las bebidas deshidratantes, como las que contienen alcohol, demasiado azúcar o el café. Por supuesto, tanto en la ciudad, en la playa o el campo, la sombra es una de nuestras mejores aliadas. Debemos estar alerta ante signos de una posible deshidratación, que pueden ser sed, fatiga o mareos. Si te sientes así, tienes que beber agua cuanto antes.
Pero lo mejor de todo es que vas a poder compaginar este verano “fresquito” con algunos de nuestros productos más apropiados para estos meses. Además de nuestras mermeladas y confituras, en nuestras conservas de fruta y fruta en almíbar encontrarás la mejor ayuda para sentirte ligero. Nuestros vegetales naturales te serán fundamentales para hacer ricas cremas o sopas frías para las cenas estivales. Y, por supuesto, para preparar tus múltiples versiones de un clásico del verano que no puede faltar nunca: las ensaladas.
¡Disfruta de un verano refrescante con Helios!