¿Estás preparado para aprovechar toda la energía del tomate? Comienza un nuevo año y se abren ante nosotros una gran variedad de retos. Pueden ser profesionales, académicos o personales, pero en cualquier caso todos ellos tienen un rasgo en común: necesitan de nuestra dedicación y motivación para conseguir superarlos con éxito. Y es ahí donde cobra una importancia vital nuestra alimentación, algo que influye en cómo nos sentimos y por tanto nos ayuda a estar en mejor forma para todos estos desafíos.
Ya sabes, el tomate, un viejo conocido, un ingrediente fundamental de una enorme variedad de platos de la ya de por sí rica gastronomía de nuestro país. Con el sabor del tomate hemos gozado de algunos de los momentos más especiales de la mesa, desde nuestra más tierna infancia hasta el día de hoy. Seguro que muchos de los recuerdos más imborrables de instantes que hemos pasado alrededor de una buena contaban con el tomate, en alguno de sus múltiples formatos, como protagonista de lujo.
Si hablamos del tomate, es casi imposible no hacerlo de su naturaleza y de su origen. Porque, por ejemplo, una de las grandes cuestiones acerca de él, es si se trata de una fruta o una verdura. La respuesta está en que es lo primero, ya que estamos hablando del fruto comestible de la planta tomatera. Además, el tomate contiene las propias semillas de esta planta. Se diferencia de las verduras, características por tener raíces, tallos y hojas. Hasta en eso, en que incluso su naturaleza nos da pie a bonitos temas de conversación, el tomate es especial.
Comienza el año con toda la energía del tomate que te trae Helios
El tomate es un alimento que se llevaba consumiendo desde hace siglos antes de ser descubierto tras las expediciones a América. Fue desde el llamado nuevo continente que comenzó a exportarse a territorios como el europeo. Tras eso, su historia es la de un sabor que no ha dejado de popularizarse y de crecer. Con tomate hemos comenzado algunos de nuestros días más prometedores. Como por ejemplo con el untado de Helios en unas buenas tostadas de pan para el desayuno. O con la confitura natural de tomates recogidos en los campos de Extremadura y Andalucía.
Uno de los grandes clásicos en familia son los platos hechos con el cariño y la calidad que Helios trae a tu casa. Las salsas de tomate y los tomates fritos, tirturados, ecológicos, con recetas artesanas, mediterránea, con tomates Raf, con albahaca, o nuestro tradicional pisto, son ingredientes que no pueden faltar cuando os sentáis en la mesa a dejaros llevar por los guisos más clásicos y deliciosos. De igual forma, nuestra salsa para pizza será insustituible en las tardes más divertidas en casa.
La salsa boloñesa, napolitana o arrabbiata multiplicarán el encanto irresistible de los platos de pasta casera. Ese momento que es sinónimo de disfrute total: gusta tanto a los más pequeños como a los mayores de la casa. Y no se queda atrás el ketchup, cuya sola mención ya nos hace imaginar los grandes momentos que vamos a vivir este año. Y en Helios queremos estar presentes en todos ellos.