Si eres de los que les gusta el contraste de sabores y quieres algo un poco amargo, aquí tienes una receta para hacer un bizcocho express al limón, los ingredientes son fáciles de conseguir y la preparación mucho más:
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite
- 4 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de azúcar (no muy colmadas) Si estás en modo fit, puedes usar stevia.
- 5 cucharadas de harina (no muy cargadas)
- 1 cucharadita de levadura
- Ralladura de un limón (al gusto)
Y la preparación es muy sencilla, pon todos los ingredientes en una taza y bate hasta que quede una masa homogénea. Métela en el microondas durante 3 minutos y ¡voilá! Bizcocho al limón nivel profesional.
Ahora viene la receta para los más dulzones, es decir, la receta del bizcocho de chocolate. Todos tenemos antojos de dulce alguna vez y no hay forma más rápida y saciante que un bizcocho con cacao. ¿Qué necesitamos?
- 1 huevo
- 4 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada colmada de cacao
- 2 cucharadas de azúcar o stevia al gusto
- 3 cucharadas de harina
- 1/4 de cucharadita de levadura
Huevo, aceite, leche, remover con un tenedor, luego añadir el cacao y el endulzante, la harina y la levadura. Meter en el microondas durante dos minutos, ¡y listo! Si eres una persona de contrastes puedes añadirle una bola de helado de vainilla, para ponerle la guinda al pastel y marcarte un postre de calidad en un momento récord.
¡Se nos hace la boca agua tan sólo pensarlo! Un consejo: Pon tu canción favorita mientras esperas el microondas y así la espera será más alegre y se te hará más corta. ¡Disfruta!