Castilla y León, origen natural de nuestros mejores vegetales

Conocemos Castilla y León como paraíso natural pero hoy nos adentraremos en su magnífica oferta de productos de primera calidad. Es algo que en Helios conocemos bien puesto que gran cantidad de nuestros alimentos proceden de esta tierra. Su fertilidad y la sabiduría profesional de nuestros agricultores son algunos de los secretos que hacen que puedas tener en tu mesa los mejores productos gracias a Helios.

Cuando hablamos de Castilla y León lo hacemos de la comunidad autónoma más extensa de España. También la sexta más poblada, con dos millones y medio de habitantes. Comprende 9 provincias, las de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. El territorio se extiende en buena medida a lo largo de la cuenca del río Duero. El patrimonio artístico y cultural castellano-leonés es inmenso. Solo con citar la Catedral de Burgos, el acueducto de Segovia, el yacimiento arqueológico de Atapuerca o los cascos históricos de Ávila o Salamanca la lista ya impresiona.

Campos fértiles y sabiduría tradicional

Pero qué duda cabe que uno de los mayores tesoros que guarda este territorio son los alimentos que con tanta generosidad nos da. No hablamos esta vez de sus contrastados vinos y carnes, sino de los frutos y vegetales de estos campos fértiles. Siguiendo una tradición que se remonta a tiempos inmemoriales, los trabajadores agrícolas del territorio castellanoleonés han sabido extraer lo mejor de la tierra para llevarlo directamente a tu mesa.

En Helios, a eso que tú llamas sabor, nosotros le llamamos también origen. Por eso es tan importante que algunos de nuestros productos más apreciados procedan de un lugar tan natural como Castilla y León. Por algo llevamos más de un siglo defendiendo un concepto que tiene su base en la unión entre la experiencia, el arraigo y el producto de proximidad.

Castilla y León y Helios, una unión natural

Si hablamos de las fresas castellanoleonesas, estas se han convertido en una referencia no solo a nivel de toda España, sino internacional. Para nosotros, son fundamentales, y las podrás encontrar en mermelada extra, confitura y 0% para cuidarte. También haciendo equipo de sabor delicioso junto a granadas y frutas de bosque como frambuesas y arándanos en versión sana 0%.

La despensa natural de Castilla y León no se acaba ahí. Sin duda uno de sus puntos fuertes lo encontramos en la gran calidad y variedad de sus vegetales. De allí proceden nuestros espárragos, puerros, judías verdes, guisantes, alcachofas, zanahorias y patatas. Todo un festín para el paladar y, como bien sabes, uno de los mayores secretos para una alimentación equilibrada y saludable.

No habrá macedonia de verduras que se te resista y que no tenga el sello de calidad de la huerta de Castilla y León. De aquí saldrán tus mejores entrantes, como menestras y ensaladas, incluso aperitivos originales y sanos (¿has probado estos de puerro?) y los más apetitosos acompañamientos o guarniciones para tus platos principales. Y todo sin renunciar a la Dieta Mediterránea que nos hace únicos. Porque en Helios sabemos que el cultivo local, el sabor y la máxima calidad de nuestros alimentos, y cuidarnos por dentro y por fuera, están estrechamente relacionados.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario