Celebra el Día de la Tortilla de la forma más fácil, casera y sabrosa

¿A que no sabías que existe un Día de la Tortilla? ¡Pues la respuesta es afirmativa! Y lo mejor de todo es que esta vez vas a poder celebrarlo de la manera más fácil, casera y sabrosa gracias, cómo no, a Helios. Ya sabemos que no hacen falta excusas para dar buena cuenta de uno de los platos estrella de nuestra gastronomía, pero un día dedicado en exclusiva a este manjar no es, desde luego, para dejarlo pasar así como así. ¡Vamos a ello!

La tortilla de patatas, decimos, es uno de nuestros símbolos más queridos. Uno de esos que nos representan bien por varios motivos. Uno de ellos es su sencillez. Bastan unos pocos ingredientes para hacernos felices. Huevos, patatas, aceite de oliva, sal y cebolla opcional, que ya sabemos que el mundo se divide entre los concebollistas y los sincebollistas. Es, también, un plato sabroso que combina bien con casi cualquier otro y puede ser tanto un protagonista principal como un acompañante de primera.

Además, se trata de un bocado variado y versátil donde los haya. Es algo que, en el fondo, también habla de la riqueza de nuestro país a la hora de ponernos manos a la obra en la cocina y de sentarnos a la mesa. Existen casi tantas tortillas como manos que las hacen y paladares que las saborean. Las hay más o menos grandes o pequeñas en función de su tamaño, más o menos altas si hablamos de su grosor. Y, en base a su tiempo de preparación y textura más o menos líquida, hablamos de tortillas cuajadas o no tanto.

En el Día de la Tortilla tienes una cita con Helios

Sobre la tortilla hay ciertas cuestiones que no admiten apenas dudas. Una de ellas tiene que ver con su nivel de popularidad, con el grado de aceptación que tiene entre la gente. Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste la tortilla de alguna forma u otra. Esa cualidad la convierte en un plato especialmente presente a la hora de compartir tiempo con nuestros seres queridos. Porque, si nos paramos por un momento a pensarlo, ¿cuántos buenos momentos, algunos incluso inolvidables, recordamos que han sucedido alrededor o cerca de una tortilla? Seguro que unos cuantos.

La historia de la tortilla de patatas es antigua. Se remonta hasta finales del siglo XVIII, cuando en Extremadura se intentó “inventar” (y se consiguió) un alimento con alta capacidad nutritiva y cuyos ingredientes, basados principalmente en la patata, fueran económicos. Lo que en principio fue una especie de pan de patatas fue evolucionando posteriormente hasta pasar a ser, por medio de la sartén con aceite de oliva y el huevo, parecido a lo que hoy entendemos por tortilla.

La tortilla tiene hasta un día para rendirle homenaje. No merece menos. El 25 de marzo es la fecha señalada para reservarle un hueco en nuestro paladar, y también en nuestro corazón, a la tortilla. Y lo mejor es que tú solo tendrás que ocuparte de disfrutar. Con los preparados Torti-Ya de Helios tener lista una increíble tortilla en cuestión de minutos es posible. Y con los mejores ingredientes naturales. Solo tendrás que decidir si la quieres con o sin cebolla y de tu sartén saldrá en poco tiempo la mejor versión de tu tortilla casera. Solo hay un “problema”: ¡con Torti-Ya querrás que todos los días sean el Día de la Tortilla!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario