1. OBJETO DE LA PROMOCIÓN
DULCES Y CONSERVAS HELIOS, S.A., (en adelante, “HELIOS”) con domicilio social en Valladolid, Ctra Salamanca 44, CP. 47195 Arroyo de la Encomienda, (en adelante, “HELIOS”),, y provista de C.I.F. número A-47002878 organiza una promoción bajo la mecánica de Sistema de puntos (según definido más adelante) de ámbito nacional a través de la web www.helios.es, (en adelante el “Sitio Web”) con objeto de fidelizar a los consumidores mediante la obtención y acumulación de puntos canjeables por regalos, ofrecidos por HELIOS a través de su Sitio Web, en los términos y condiciones previstos en las normas siguientes.
Esta promoción está dirigida únicamente a consumidores registrados en la web www.helios.es.
Los participantes de esta promoción podrán obtener Puntos participando en los retos y descritos en las presentes bases promocionales, y con ellos obtener productos gratis en ‘LA TIENDA HELIOS’ y/ó regalos de diversas categorías.
2. ÁMBITO Y DURACIÓN
Ámbito territorial Extra
Esta promoción tendrá lugar en todo el territorio peninsular español, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Ámbito personal
Podrán participar únicamente consumidores que se hayan registrado previamente en la web www.helios.es, que sean mayores de 18 años con residencia en territorio peninsular español, islas Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. HELIOS se reserva el derecho a verificar la identidad real de los participantes por los medios que estime oportunos. Los participantes deberán ser personas físicas que actúen en su propio nombre y derecho.
Ámbito temporal
Esta promoción comienza el día 16 de abril de 2024 a las 00:00 horas (hora peninsular) y finaliza el día 31 de diciembre de 2024 a las 23.59 horas (hora peninsular). Todos los justificantes que dan derecho a puntos deberán haber sido subidos a la plataforma en ese mismo ámbito temporal.
3. MECÁNICA Y DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN
La mecánica que rige la Promoción es la que se describe a continuación. Para poder participar en la Promoción, el participante deberá haberse dado de alta previamente en el Sitio Web www.helios.es. Tras acceder con su usuario y contraseña deberá hacer click en el enlace ‘CLUB HELIOS’ que le aparecerá en la home de la web.
Cumpliendo con los retos ofertados y descritos en el Sitio Web www.helios.es podrá acumular puntos.
Una vez acumulados los puntos el usuario podrá verlos en el apartado ‘ÁREA PERSONAL’, y disponer de ellos para su canjeo por regalos si ha acumulado los suficientes para ello. El listado de regalos que se pueden obtener y su valor en puntos esta detallado en la web www.helios.es/club/catalogo. Así mismo, el usuario podrá mantener los puntos en su perfil, para acumular más puntos en futuros retos ofertados por Helios en la web www.helios.es durante el periodo promocional. Los puntos en todo caso deberán ser canjeados antes del 1 de enero de 2025.
No serán admitidas participaciones que no reúnan los datos obligatorios solicitados o cuyos datos fueran erróneos. Si los datos de carácter personal fueran inciertos o incompletos o no fueran actualizados, HELIOS podrá no otorgar el regalo al participante en su caso.
Para participar, será requisito imprescindible que los usuarios acepten expresamente las presentes Bases Legales y la Política de Privacidad del Sitio Web.
Para cualquier duda en este sentido los Participantes pueden contactar con: promociones@highco.es.
El periodo de reclamación termina 20 días después del fin del Periodo Promocional.
4. RÉGIMEN DE OBTENCIÓN DE PUNTOS
Los participantes de esta promoción podrán obtener puntos participando en cualquiera de las actividades propuestas por HELIOS y denominadas retos. Estos retos se irán anunciando en la web www.helios.es.
Los retos serán puntuales y su duración estará especificada en la web www.helios.es, en el apartado ‘CONSEGUIR PUNTOS’. Los distintos tipos de retos y su funcionamiento irán cambiando, pudiendo HELIOS añadir o cambiar las condiciones de participación en los mismos. Cada reto contará con un periodo promocional, un requisito de participación y un incentivo en puntos, que quedarán detallados en la web www.helios.es.
Sin perjuicio de lo especificado en el punto anterior, siempre habrá un reto disponible a lo largo de todo el periodo promocional, consistente en la obtención de puntos por la compra de productos comercializados bajo la marca HELIOS.
El requisito de participación consiste en adquirir un producto promocionado HELIOS durante el periodo promocional, ya sea en ‘LA TIENDA HELIOS’ ó en un establecimiento físico ú online.
Si la compra se produce en ‘LA TIENDA HELIOS’ los consumidores recibirán los puntos correspondientes durante los días siguientes a la realización de su compra. Podrá ver sus puntos actualizados en la sección ‘ÁREA PERSONAL’ del Sitio Web.
Si la compra se produce en un establecimiento físico ú online los consumidores deberán:
- Acceder a com, en la pestaña ‘CLUB HELIOS’ situada en la parte superior de la web.
- Seleccionar en el apartado ‘COMO CONSEGUIR PUNTOS’, ‘COMPRA FISICA’.
- Cumplimentar el formulario de registro habilitado a tal efecto con todos los datos obligatorios solicitados.
- Asimismo, junto con el formulario cumplimentado, deberán subir la imagen del ticket de compra, que contenga el producto en Promoción, que sea legible y en formato png o jpg, con peso máximo de 5MB. La fecha del ticket de compra debe estar comprendida dentro del periodo de vigencia del reto.
La imagen del ticket de compra del Producto debe ser lo suficientemente nítida y clara para poder diferenciar el importe y el nombre del Producto o Productos, la fecha comprendida en el ámbito temporal definido arriba, y donde pueda salir un código o nombre que identifique el establecimiento de compra.
En caso de que le sea requerido por HELIOS, el participante deberá enviar el original del ticket de compra a la dirección que se le indique, debiendo ser recibida en esta dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en que le haya sido solicitado. La conservación del documento y su envío se realizará bajo la responsabilidad exclusiva del participante. Para el envío del ticket original de compra no se aceptarán copias, documentos defectuosos, falsificados, mutilados, o ilegibles. HELIOS no se responsabilizará de posibles pérdidas o retrasos de los envíos postales.
Los tickets deberán ser originales. No se aceptarán tickets fotocopiados, reproducidos o duplicados
En caso de que el participante no pueda justificar la compra, o HELIOS, considere que el ticket de compra es defectuoso, falsificado, mutilado o es ilegible, podrá, a su sola discreción, descalificar la participación. Esta decisión de HELIOS, es inapelable. En cualquier caso HELIOS decidirá sobre la validez del ticket de compra aportado.
- Una vez verificado el ticket, el consumidor recibirá un email de confirmación en la dirección de correo electrónico con la que se registró en es, y verá sus puntos actualizados en la sección ‘ÁREA PERSONAL’ del Sitio Web.
Los puntos se asignarán por tanto al participante que haya rellenado los campos requeridos y subido el ticket que justifique la compra del producto en promoción, una vez verificados, y a título individual.
Los puntos se podrán obtener en función de las compras que se realicen a lo largo del periodo promocional, siempre con tickets de compra distintos.
Los puntos a los que da derecho cada euro neto gastado en productos comercializados bajo la marca HELIOS son: 4 puntos.
Los tickets de compra sólo se podrán canjear por puntos en los 15 días siguientes a la fecha de compra, perdiendo su validez como justificante de para esta promoción pasado este plazo.
HELIOS se reserva el derecho a modificar, cancelar o alargar la presente activación promocional. En caso de que así ocurra, no se podrán modificar los puntos obtenidos por los consumidores con carácter retroactivo.
5. RÉGIMEN DE UTILIZACIÓN DE PUNTOS
El proceso de canje de puntos por regalos ser realizará dentro del apartado ‘CATÁLOGO DE REGALOS’ en la web www.helios.es. El usuario deberá navegar por el catálogo de premios e ir añadiendo a la cesta de la compra aquellos que sean de su interés, especificando el número de unidades y los datos relativos al producto si los hubiere.
El paso a paso del proceso es:
- Seleccionar el regalo que desee y verificar que cuenta con suficientes puntos para el canjeo por las unidades deseadas. Los puntos disponibles están especificados en el apartado ‘ÁREA PERSONAL’ de la web helios.es,
- Seleccionar las unidades deseadas y hacer click en el botón ‘AÑADIR A LA CESTA DE REGALOS’.
- Hacer clic sobre el botón ’VER CESTA DE REGALOS’. Si el usuario desea modificar el pedido, puede hacerlo directamente en dicha cesta de regalos añadiendo o eliminando unidades.
- hacer clic sobre el botón «FINALIZAR PEDIDO»
- Se solicitará al usuario que complete la información mostrada en el apartado ‘DETALLES DEL PEDIDO’ y que añada todos aquellos datos que sean necesarios en el campo ‘INFORMACIÓN ADICIONAL’.
La única forma de pago válida en este sitio web es mediante puntos. Cada premio ofertado tiene un precio en puntos, y cada usuario un saldo en puntos.
En caso de que el consumidor no tenga puntos suficientes para completar su compra, se mostrará el mensaje ‘Lo sentimos, pero no tienes saldo de puntos suficientes para realizar este pedido’ en la parte inferior de la barra lateral ‘TU PEDIDO’.
En caso de que el usuario cuente con puntos suficientes, se mostrará un botón de confirmación ‘REALIZAR PEDIDO’.
El usuario deberá, tras revisar su pedido y verificado que cuenta con puntos suficientes para adquirir los artículos seleccionados, proceder al pago y, con ello, confirmar su voluntad de adquirir y formalizar el canjeo.
Realizar un pedido implica la aceptación de estas condiciones.
HELIOS confirmará haber recibido la voluntad de canjeo del usuario y confirmará el descuento de los puntos utilizados de su saldo de puntos. Desde el sitio web se mostrarán los detalles del pedido y el número de pedido, y se enviará un email de confirmación del canjeo.
En el email de confirmación se facilitarán las instrucciones para la recepción del pedido y la dirección de entrega, que coincidirá con lo indicado por el participante. HELIOS queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación y la entrega del premio.
6. POLÍTICA DE PRECIOS, IMPUESTOS Y ENVÍOS
Los precios en puntos de los productos que aparecen en el sitio web son fijados por HELIOS. No obstante, la información relativa a impuestos es susceptible de modificaciones como consecuencia de cambios en los mismos.
Los productos canjeados por puntos en este sitio web se entienden como premios y por tanto estarán sujetos a la normativa vigente en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
De conformidad con la misma, se informa a los usuarios de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias cuyo valor supere los 300 € están sujetos a un ingreso a cuenta/retención. En consecuencia, el Premio obtenido quedará sujeto a las obligaciones fiscales que le correspondan. La retención o ingreso a cuenta a aplicar sobre los premios cuyo valor exceda de 300 euros es de un 19% sobre la base de retención, siendo la base de retención, en el caso de premios consistentes en la entrega de bienes y servicios, su valor o el coste que le haya supuesto a HELIOS, incrementado en un 20%. Dicho ingreso a cuenta/retención correrá a cargo de HELIOS, enviándose al participante certificado por el importe del premio y el ingreso a cuenta efectuado ante la Administración Tributaria, a fin y a efecto de que el ganador pueda integrar cumplir con sus obligaciones fiscales. Así, las repercusiones fiscales que la obtención del premio ó premios tengan en la fiscalidad de los Participantes en la Promoción, serán por cuenta de éstos, por lo que HELIOS quedará relevado de cualquier responsabilidad.
Los gastos de transporte y entrega de los productos en Península se incluyen dentro del importe en puntos mostrado en la web.
HELIOS únicamente realizará envíos a Península, por lo que los usuarios de Islas Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla deberán sufragar el extra coste de transporte (diferencia entre coste de transporte a península y coste de transporte a la dirección indicada ). A los usuarios que seleccionen una dirección de entrega en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, el importe de este extra coste se les notificará a la hora de realizar el pedido, en el email de confirmación, dándoles la posibilidad de o bien confirmar la entrega ó bien de forma extraordinaria anular el pedido respondiendo a dicho email de confirmación.
Los productos canjeados por puntos en este sitio web se entienden como premios de una promoción, por lo que HELIOS no ofrece al usuario la posibilidad de devolución de su compra y recuperación de los puntos canjeados.
El usuario podrá consultar tras logarse en la web www.helios.es el apartado ‘ÁREA PERSONAL’, MIS PEDIDOS el histórico y situación de los mismos. Para cualquier duda en este sentido, puede escribir un email al correo electrónico promociones@highco.es con el asunto “CLUB HELIOS”.
La fecha límite para canjear por un regalo los puntos obtenidos en participaciones válidas es el 31 de enero de 2024.
HELIOS no se responsabilizará de posibles retrasos o cancelaciones, por situaciones de fuerza mayor, disposiciones gubernamentales, estados de alarma ó cualquier otra que pudiese acaecer fuera del control de HELIOS.
7. ASPECTOS LEGALES
El mero hecho de participar en esta Promoción implica la aceptación de las presentes bases legales y el criterio de HELIOS en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivado de dicha promoción.
Los participantes acatan expresamente y por el solo hecho de participar, las condiciones que rigen los regalos. HELIOS se reserva el derecho a modificar o ampliar las bases de esta Promoción, situación que se pondría convenientemente en conocimiento de los participantes.
HELIOS quedara eximida de toda obligación o compensación con los participantes, si por causa de fuerza mayor ó imperativo legal tuviera que ser anulada o suspendida la presente Promoción, situación que se pondría convenientemente en conocimiento de los participantes.
Los datos facilitados por los participantes deberán ser veraces. Si algún participante facilitase datos falsos o incompletos no se le hará entrega del regalo.
A los premios de la presente promoción les será de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes, según la legislación aplicable en cada momento.
En caso de detectar irregularidades en el comportamiento de los participantes, datos de contacto o de identificación incompletos, HELIOS se reserva el derecho a eliminar al participante. Esta promoción se organiza con la pretensión de incentivar y fomentar la participación del consumidor que ha decidido participar en ella, premiando la fidelidad en condiciones de igualdad y con estricto respeto al principio general de la Buena Fe. Por ese motivo, HELIOS excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz o inadecuada, emplee medios fraudulentos o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos.
De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un participante que impida, altere o perturbe el normal desarrollo de la promoción, que afecte o perjudique a cualquier otro participante, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas técnicos utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún otro modo las presentes bases, dará derecho a HELIOS a excluir unilateral e inmediatamente a dicho participante y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.
En caso de que las irregularidades se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, HELIOS se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los premios.
No se permite y queda totalmente prohibida la participación de empleados de HELIOS ó de los ex empleados cuya fecha de salida de la empresa promotora o de cualquiera de las empresas de HELIOS sea posterior a la entrada en vigencia de la promoción.
Tampoco podrán participar empleados de las empresas colaboradoras en el diseño, desarrollo y ejecución de la presente promoción, así como aquellas personas que tengan relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad y los cónyuges y parejas de todos los supuestos anteriormente mencionados.
8. INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS PARTICIPANTES
La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Página www.helios.es junto con la Política de Cookies y el Aviso Legal.
DULCES Y CONSERVAS HELIOS, S.A., se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.
De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 (GDPR) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (ES) 3/2018 (LOPDGDD), le informamos de:
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, o en la tienda online, así como todos aquellos que nos puedas facilitar en los formularios de contacto, de compra, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Tratamiento, cuyos datos se indican a continuación
Dulces y Conservas HELIOS, S.A.
Ctra. Salamanca, 44, 47195 Arroyo de la Encomienda, Valladolid.
email: rgpd@helios.es
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
- Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar el servicio solicitado, gestionar su compra ó la entrega de los regalos obtenidos.
- Gestión de las sugerencias y reclamaciones de clientes para su resolución.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos ofrecidos por alguna de las empresas del Grupo HELIOS por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.
- Encuestas para mejorar nuestro servicio.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
- Cumplimiento de un contrato y/o relación comercial
- Cumplimiento de obligaciones legales.
- Interés legítimo por motivos de seguridad y para prevención de fraude
- La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
¿A quiénes le comunicaremos sus datos?
Previo consentimiento, a las empresas que forman el Grupo HELIOS.
A empresas que nos prestan otro tipo de servicios como son: tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información), servicios de seguridad y servicios financieros, siempre exigiendo que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.
Sus datos no se cederán a Terceros salvo obligación Legal, para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
¿Durante qué plazo almacenaremos sus datos?
Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
¿Cuáles son sus derechos?
- A saber, si estamos tratando sus datos o no.
- A acceder a sus datos personales.
- A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
- A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
- A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
- A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica.
- A presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (en su caso) o ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.
- A revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a licitud del tratamiento basado en el consentimiento expreso.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
- Le informamos que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, mediante escrito junto con fotocopia de DNI en la siguiente dirección: Ctra. Salamanca, 44, 47195 Arroyo de la Encomienda, Valladolid
- En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
- En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.
- Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
- Se informa al interesado que podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.
Para más información puede consultar nuestra Política de Privacidad en www.helios.es.
9. LEGISLACIÓN Y JURISDUCCIÓN COMPETENTE
Las presentes bases legales se interpretarán conforme a la Ley española para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución de las presentes bases.
HELIOS se reserva el derecho a emprender acciones judiciales, dar de baja o expulsar automáticamente y sin previo aviso a aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la Promoción.
Para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto HELIOS como los participantes de esta promoción se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.
10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en la promoción implica la aceptación de las presentes bases por los interesados.
11. DEPÓSITO DE LAS BASES
Las presentes Bases Promocionales se encuentran depositadas y protocolizadas ante notario. También están disponibles para su consulta en la página web www.helios.es.