Gracias a Helios, nunca fue tan fácil planear comidas de invierno para los más pequeños. Y no precisamente porque sea una época sencilla. Todos lo sabemos: con el fin de las Navidades, llega la vuelta al colegio. A muchos niños se les hacen cortos los días en los que han podido disfrutar de los juguetes de Papá Noel y los Reyes Magos. Además, el frío sigue presente facilitando en algunos casos la pereza de volver a las clases. Y lo más importante: llega el momento de comer un poco más sano después de algunos lógicos excesos de dulces propios de la época.
Por eso es tan importante contar con un buen aliado en la despensa y la nevera como es Helios. En nuestro catálogo encontrarás una multitud de variedades de tomates fritos que no pueden faltar en clásicos atemporales como la pasta, el arroz blanco o un estofado. Pero también, y esta es la primera idea de comida invernal, sofritos que sirvan de base a tus platos de cuchara como guisos de carne con patatas y verdura o unas riquísimas albóndigas con el característico sabor de nuestro mejor tomate, cebolla, puerro y aceite de oliva.
Tampoco podemos olvidar, si hablamos de tomate, a nuestros pistos. Se trata de una clásica puerta de entrada a las hortalizas para los más pequeños de la casa. Gracias a esta delicia marcada por la presencia del calabacín, y tan propia de la gastronomía española, tendrán además todo el aporte de energía que necesitan a esas edades. Es un acompañante ideal de cualquier filete de carne o de pescado. Lo difícil es no mojar pan: tus hijos no dejarán nada en el plato. Y recuerda que con las recetas de Don Gaspar tienes toda la tradición de siempre en tu propia mesa.
Vegetales, imprescindibles en tus comidas caseras de invierno
Si hablamos de alimentos que apetezcan especialmente cuando hace frío lo hacemos, además de vegetales, de legumbres. Pero juntas pueden hacer un equipo imbatible. Es por eso que te recomendamos que probéis en casa alguna receta de garbanzos a la navarra con macedonia de verduras, potaje con espinacas o unas lentejas con nuestras patatas y puerros al natural. Para chuparse los dedos.
Por sí solos, los vegetales de Helios también son capaces de brillar con luz propia. El invierno es la estación perfecta para que los niños se introduzcan en verduras como el cardo o la borraja a través de las cremas. Clásicos como las espinacas, los puerros, la zanahoria o los guisantes te ayudarán a cocinar las más sabrosas y apetitosas cremas servidas calientes. Nuestras patatas te ayudarán también a cocinar una fantástica crema de brócoli como esta. Además del aporte nutricional y energético, estos vegetales ayudarán a los pequeños de la casa a recuperar el calor perdido con las bajas temperaturas.
Como puedes comprobar, no es difícil empezar el año compartiendo en familia buenos hábitos alimenticios. Es muy importante que desde una tierna edad los niños se acostumbren a consumir alimentos de la máxima calidad, sanos y naturales. Ese cuidado es uno de los compromisos de Helios, tanto en invierno como en todas las épocas del año.