Comidas de verano: ideas para combatir el calor

Las altas temperaturas ya están aquí y con ellas uno de nuestros pensamientos recurrentes: ¿cuáles son las comidas idóneas para combatir el calor en verano?

La subida del mercurio en el termómetro está asociada a diversas cosas. Una de ellas puede ser el final de curso académico, ese momento en que los niños recogen las notas del colegio y puede que haya que premiarles con alguna comida más apetitosa. También con una relajación de horarios laborales, como por ejemplo en el caso de la jornada intensiva, para los adultos.

Los días son más largos y apetece más estar fuera de casa. Pero no solo eso. También el cuerpo nos pide cuidarnos un poco más. Y no solo por estética. No sentirnos pesados, de hecho sentirnos ligeros, es algo vital para poder disfrutar más de esta época del año en la que podemos hacer más planes que en el resto del calendario.

Para ello es imprescindible tomar buena nota de algunos consejos básicos que mejorarán nuestra vida durante meses como junio, julio y agosto. Para empezar, una buena ventilación de la casa es fundamental. Aprovecha las primeras horas del día, más frescas, para abrir las ventanas. Bájalas en las persianas, aunque no del todo, en las horas centrales del día. Un toldo, si tienes terraza, también ayuda.

Es imprescindible tener cuidado si haces ejercicio físico. Evita esas horas más calurosas del día, normalmente entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde. Recuerda también beber abundante agua no solo durante su práctica, sino durante toda la jornada. Y, sí, como bien sabes y decíamos al principio: cuida tu alimentación para que la experiencia estival sea más placentera.

Algunas opciones de comidas de verano contra el calor

¿Qué te parece empezar el día con un desayuno algo diferente al del resto del año? Te proponemos que pruebes con las frutas en almíbar. Peras, melocotón o fresas de primera, gajos de mandarina: las posibilidades son amplias. Puedes preparar una macedonia la noche anterior para comerla fría por la mañana. También tienes la opción de un cocktail de frutas como pera, melocotón, piña, uva y cereza. Y si te apasionan estas últimas, puedes darte un homenaje de cereza verde o roja. Comienza cada mañana con todas las vitaminas de la mejor fruta.

Si hablamos de comidas de verano para combatir el calor no podemos dejar de hacerlo de las ensaladas. Además de nuestras propuestas estilo chino, tailandés, hawaiano o japonés, tienes a tu disposición cuatro grandes protagonistas de toda ensalada veraniega que se precie. Nos referimos a las patatas, los espárragos blancos, la zanahoria el maíz.

Puedes confeccionar tu ensalada de verano a tu gusto, pero con estos ingredientes seguro que serán las más frescas y reponedoras. Con las patatas puedes hacer una ensalada alemana, que lleva además pepinillos, salchichas y alcaparras. Los espárragos blancos combinan muy bien, por ejemplo con el atún, la lechuga y la mencionada zanahoria. Esta misma, la zanahoria, puede ir perfectamente acompañada por aceitunas negras y aceite y vinagre en otro plato. Y el maíz va muy bien tanto con algo más clásico como el tomate y la lechuga o en una ensalada con pollo y manzana.

¡No será por falta de posibilidades! Ah, y el pescado a la plancha, los panes mejor integrales que blancos y las sopas frías o el gazpacho y el salmorejo pueden ser otros aliados de la temporada. A disfrutar del verano.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario