Cómo hacer divertidas las alcachofas

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo hacer más divertidas las alcachofas para tus hijos. Has llegado al lugar indicado, a la casa Helios. Aquí conocemos lo importante que es que los más pequeños de la casa se beneficien y acostumbren desde muy tierna edad a una alimentación sana y equilibrada. En esta no pueden faltar, además de frutas o pescado, las verduras. Por eso las alcachofas son uno de los protagonistas principales de nuestra menestra de verduras.

Pero antes de entrar en materia, veamos qué son y qué propiedades tienen las alcachofas. Se trata de una planta herbácea cuya parte comestible es la inflorescencia de color verde o morado. Es originaria del Mediterráneo occidental y se cultiva particularmente en climas templados. Las alcachofas de Helios reciben el mayor de los cuidados en los campos de cultivo de Castilla y León. Como sabes, gran parte de nuestros vegetales como espárragos, puerros o judías verdes proceden de dicha comunidad autónoma.

Entre las principales propiedades de las alcachofas se encuentran los hidratos de carbono o la fibra. También, posee minerales tales como el potasio, sodio, fósforo y calcio. Y si hablamos de sus vitaminas nos referiremos a la B1, B3 y C. Por lo demás, es un alimento muy completo y beneficioso para nuestro cuerpo. Es saciante, diurético, depurativo y nos ayuda a regular los niveles de colesterol. Tienen un bajo aporte calórico, por lo que están naturalmente indicadas para dietas equilibradas.

¿Cómo hacer que las alcachofas se conviertan en un favorito de casa?

Las alcachofas no podían faltar en la menestra de verduras de Helios. Junto a los guisantes, judías verdes, zanahorias, espárragos y champiñones de primera, forman un equipo espectacular en este plato fácil, ligero y saludable. 660 gramos de verdura al natural y sin gluten. Un aliado en todas las cocinas familiares. Por supuesto, la menestra es una de las mejores maneras para que los niños accedan tanto a las alcachofas como a las verduras en general. Pero hay más.

Una buena forma de hacer divertidas las alcachofas que encontrarás en nuestra menestra es presentarlas con un rebozado de harina y huevo. Los más peques descubrirán que les gustan las verduras como esta. Otra buena recomendación es que puedan acompañar a un arroz blanco con tomate. Y, claro está, un clásico que nunca falla: el puré. Con los ingredientes de nuestra menestra Helios podrás hacer un puré con el que se chuparán los dedos.

Las alcachofas salteadas con jamón también son otra opción perfecta como puerta de entrada infantil a esta verdura. Y allá va la manera definitiva para que comerlas sea más divertido que nunca: una pizza de alcachofas. ¿A quién no le gusta la pizza? Las alcachofas entre el queso derretido y nuestra salsa de tomate especial para pizza serán el ingrediente principal. Y quien sabe si no se convertirán a partir de ese momento en uno de los platos estrella para los más pequeños, en una nueva comida favorita en casa.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario