DULCES Y CONSERVAS HELIOS S.A. es una organización comprometida con la Mejora continua del control medioambiental y siguiendo las directrices marcadas en nuestra política de Calidad y Medio Ambiente tenemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la norma ISO 14001, por lo que nos comprometemos a prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente, a través de unas directrices de gestión en la fábrica.
Creemos en una gestión eficiente de la cadena de suministro y trabajamos continuamente para impulsar medidas de producción que minimicen los desperdicios y daños al medio ambiente. De este modo, queremos suministrar a nuestros clientes productos de temporada y máxima calidad siendo lo más respetosos posible con el entorno. Para ello buscamos e implementamos medidas que reduzcan el impacto de nuestro negocio en la naturaleza y sociedad.
En relación con el desempeño ambiental de las actividades de Helios en el año 2020 cabe señalar:
- Los resultados de los análisis realizados de emisiones contaminantes a la atmósfera se han mantenido por debajo de los límites legales aplicables.
- Se ha reducido el consumo de gas natural por unidad de producción respecto a 2019 en un 3,8%.
- Se han sustituido los motores de cogeneración por unos con mayor eficiencia, obteniéndose una reducción del 12,8% en las emisiones de CO2 por MWh generado.
- Los parámetros de vertido de aguas residuales se han mantenido por debajo de los límites legales aplicables gracias a la alta eficacia del tratamiento adicional por el SISTEMA DE ULTRAFILTRACIÓN M.B.R instalado en 2019.