DULCES Y CONSERVAS HELIOS S.A. es una organización comprometida con la Mejora continua del control medioambiental y siguiendo las directrices marcadas en nuestra política de Calidad y Medio Ambiente tenemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la norma ISO 14001, por lo que nos comprometemos a prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente, a través de unas directrices de gestión en la fábrica.
Creemos en una gestión eficiente de la cadena de suministro y trabajamos continuamente para impulsar medidas de producción que minimicen los desperdicios y daños al medio ambiente.
De este modo, queremos suministrar a nuestros clientes productos de temporada y máxima calidad siendo lo más respetuosos posible con el entorno. Para ello, buscamos e implementamos medidas que reduzcan el impacto de nuestro negocio en la naturaleza y sociedad.
En relación con el desempeño ambiental de las actividades de Helios en el año 2023 cabe señalar:
- Gracias a nuestra instalación de placas solares fotovoltaicas en los techos de varias naves de nuestras instalaciones se han dejado de emitir 230 Tn de CO2 a la atmosfera. A finales del pasado año, se realizó una ampliación de la instalación solar fotovoltaica con arranque en el este año 2024.
- Se ha reducido el consumo de agua por unidad de producción en un 8,9% respecto al año 2022.
- Se ha reducido la generación de residuos no peligrosos en un 6% respecto al año 2022.
- Se redujo el consumo de gas natural en producción (6,9%). En cambio, se produjo un incremento en el consumo de gas natural por kg de producción de la cogeneración debido a un incremento al uso de esta instalación respecto al periodo anterior.
- Se ha reducido el volumen de vertido un 18% respecto del 2022 y el valor está muy por debajo del límite legal establecido.
En 2022, se plantó el primer bosque Helios que se ha establecido en Tordesillas. Es un espacio deforestado con una extensión de unas 7,6 hectáreas donde se pretende plantar 1500 árboles. Se ha establecido un Plan de reforestación con 7 especies autóctonas de la zona, para su mejor integración en el entorno local como son Espino, Endrino, Álamo, Nogal, Ciruela, Piñonero, Encina:
– 760 árboles plantados en 2.022 y 592 en 2.023
– Los cuales suponen 6 Tn Kilogramos de CO2 absorbidos
En Arroyo de la Encomienda a 02/05/2024