Hablamos con Marisa Sanz Buenhombre, técnico de I+D+i sobre las nuevas salsas que acaba de lanzar Helios al mercado. Marisa se encarga, desde hace más de 6 años, de desarrollar nuevos productos, mejorar los ya existentes y conseguir que, los que hacen a pequeña escala en el laboratorio, salgan con la misma calidad a nivel industrial.
La primera pregunta es evidente, pero un poco “obligada”: ¿Por qué Helios ha decidido lanzarse al mundo del kétchup, la mayonesa, etc.? Aunque mucha gente no lo sepa, lo cierto es que sois expertos en salsas…
Así es, llevamos mucho tiempo (más de 20 años) haciendo todo tipo de salsas, pero para poder ofrecer salsas únicas a todos los consumidores de este país, era necesario una apuesta decidida de la marca, tanto de inversión en equipos como de darse a conocer. Y desde hace un tiempo, es lo que ha hecho la compañía.
¿Cuántos tipos de salsas nuevas habéis desarrollado?
Tradicionalmente ya teníamos en el mercado salsas en base tomate, como los tomates fritos o sofritos, pero con esta nueva gama de salsas hemos abarcado muchos más tipos. En concreto, acabamos de lanzar cinco salsas diferentes: kétchup, BBQ, Tex Mex y dos mayonesas, pero estamos trabajando en el desarrollo de muchas otras.
¿Qué las diferencia de otras salsas que actualmente pueden encontrarse los consumidores en el mercado?
En primer lugar, la apuesta decidida por el cultivo local, utilizando por ejemplo tomates de Extremadura y Andalucía, o aceite de oliva origen España. Pero más allá, una apuesta por formatos innovadores (como es el caso del cristal), la búsqueda de ingredientes naturales y, sobre todo, un sabor muy muy rico.
¿A qué os referís concretamente cuando habláis de que, por ejemplo, el kétchup es 100% natural?
Todos los ingredientes que utilizamos en esta receta son de origen natural, y son cosas que todos podemos tener en casa como tomates, azúcar o vinagre. Sin ningún tipo de aditivo.
También llama mucho la atención la botella de cristal con diseño exclusivo, que apuesta por la sostenibilidad: ¿qué podéis contarnos sobre ella?
El consumidor le da cada vez más importancia a la sostenibilidad en todas las categorías, y en concreto percibe como más sostenible el cristal que otros envases como el plástico. En el caso de las salsas la mayoría de los competidores venden sus productos en envases de plástico, y queríamos ofrecer a los consumidores una alternativa diferente, que sea 100% reciclable y con un diseño exclusivo, único para la marca Helios.
Para terminar, toca mojarse: ¿con qué salsa de las nuevas te “chupas más los dedos”?
¡Todas están muy buenas! Pero a mí me encanta la mayonesa tradicional porque me recuerda a la que hacían en mi casa, con ese toque de aceite de oliva.
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