Política de calidad y medio ambiente de Helios

Declaración de la Dirección

Como fabricantes de confituras, mermeladas, salsas y productos alimenticios somos responsables ante los consumidores de nuestros productos ya que éstos forman parte de su dieta alimenticia. Para ello, la Calidad debe ser la norma prioritaria que guíe nuestras acciones, debemos reducir costes para ser competitivos desde el punto de vista de la relación calidad-precio y los pedidos de nuestros clientes deben ser satisfechos rápida y eficazmente.

La seguridad, higiene e inocuidad de los productos fabricados es un objetivo clave en nuestra Organización, Hemos de cumplir con todos los requisitos relacionados con los productos que suministramos incluyendo: seguridad de producto, calidad, legalidad, autenticidad, procesos y especificaciones. Además, se ha de cumplir con todos los requisitos, condiciones, obligaciones y prohibiciones determinados en el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía Halal de Junta Islámica.

Tenemos una responsabilidad ambiental por la cual hemos de cumplir con la legislación vigente, otros requisitos que la organización suscriba, la prevención de la contaminación ambiental y la sostenibilidad.

Somos responsables respecto de nuestro equipo humano, de la seguridad de su puesto de trabajo, de su justa remuneración, de su formación continua y de su dignidad. Cada persona perteneciente a la Empresa es responsable de la calidad de su trabajo y debe aportar ideas, profesionalidad y solidaridad con cada compañero.

Somos responsables ética y personalmente ante la Sociedad en general y ante la comunidad en que vivimos en particular. Debemos proteger el medio ambiente y los bienes comunes. Debemos fomentar las mejoras sociales y pagar nuestros impuestos.

Somos responsables ante nuestros accionistas. La empresa tiene que ser rentable y crecer y acumular reservas para las épocas difíciles. Debemos fomentar la inversión y la investigación y debemos abrir nuevos mercados y lanzar nuevos productos.

Nuestra empresa mantendrá siempre la ilusión y el espíritu de liderazgo y de la mejora continua.

Objetivos

De acuerdo con los resultados obtenidos, los informes de las Auditorías internas y externas, los Informes de No Conformidades detectadas, los Registros de Calidad y Medio ambiente y otros datos generados, la Dirección General se marcará sucesivamente nuevos objetivos de superación.