Hoy nos sentamos a la mesa con Paula, una enamorada de la cocina desde muy pequeñita a la que le encanta leer y es autora de un blog llamado «Con las zarpas en la masa«. ¿Queréis conocerla un poquito más.
«Vida es poder estar con los míos, disfrutar estando en familia. Me da lo mismo si es un domingo gris de invierno… Que un soleado día de campo.»
¿Un sabor de tu infancia?
– A canelones de atún. Mi madre sólo los hacía por mi cumpleaños, que es el día de Reyes y yo esperaba con entusiasmo ese día para comer esos ricos canelones. Son muy sencillos, la verdad, pero tenía que preparar tantos que se pegaba toda la mañana. Eso sí, luego yo, solo comía. Otro sabor que me evoca a mi infancia son las albóndigas con tomate.
¿De dónde viene tu pasión por la cocina?
– Empecé a cocinar muy jovencita por ayudar en casa, recuerdo que con 13 años comencé a hacer ensaladas. Pasamos a preparar el segundo plato y poco a poco comencé a hacer platos más elaborados. En un principio fue por echar una mano en casa.
¿Cuál es el primer plato que recuerdas haber preparado?
– Ensalada, al principio no me dejaban tocar los fuegos y como los aprendices de cocina, me destinaron a la línea fría y me dedicaron a hacer ensaladas. Menos mal que me encantan!!!
¿Cómo decidiste abrir un blog de cocina?
– Hace casi ya cinco años dejé de fumar y la mente hay que entretenerla en algo. En un blog ví cómo hacer pan sin amasar, pan pyrex o pan milagro se llama. Lo hice y salió, así que volví a ese blog y probé más recetas. Y como en la oca, de blog a blog y tiro porque me toca, hasta que abrí el mío.
¿Alguna tentación a la que no te puedes resistir?
– Soy débil, muy débil. Y aunque parezca tonto, no me puedo resistir a un bocadillo de chorizo de pamplona. La verdad es que contrariamente a lo que pueda pensar la gente, a mi me pierde lo salado, por mucho que mi blog se eminentemente dulce.
¿Tu último descubrimiento gastronómico?
– Los speculoos, son esas galletitas caramelizadas. He descubierto que venden las especias speculoos, también en pasta y en crema. Me vuelve loca. Tanto, que hasta durante el 2014 le voy a dedicar una receta al mes.
¿Una comida de domingo en familia?
– Como buena española, una paella. Me da igual de qué, pero paella. El rancho también. Compartir -sobre todo ahora en invierno- un rico plato de rancho en familia me da la felicidad.
A parte de la cocina ¿alguna otra pasión?
– Me encanta leer, devoro los libros. Claro que con las obligaciones familiares se lee menos, pero me apasiona recorrer aventuras y vivir más de una vida durante unos minutos.
Y para ti ¿qué es vida?
– Vida es poder estar con los míos, disfrutar estando en familia. Me da lo mismo si es un domingo gris de invierno, calentitos en casa jugando a algún juego de mesa. Que un soleado día de campo, visitando alguno de los parajes tan preciosos de los que tenemos la fortuna de disfrutar en España.