Es un momento perfecto para disfrutar de algunas de las mejores verduras del año, las de primavera. Lo cierto es que se trata de una de esas razones por las que somos tan fans de esta estación. Ya sabes, los días son más largos y experimentamos más ganas de hacer planes y de juntarnos con la gente a la que queremos. Muchas veces, en torno a una buena mesa llena de ricos y variados alimentos. Es parte de nuestra forma de ser. Nos gusta lo bueno y nos encanta compartirlo con nuestra gente.
Seguro que te pasa como a nosotros: es comenzar a pensar en las verduras Helios y ponerte a imaginar las mil y una maneras que hay de disfrutar de ellas. Tomemos como primer ejemplo los espárragos. Los nuestros, los de Helios, tus favoritos, están seleccionados cuidadosamente, uno a uno, en los campos donde nacen los más sabrosos, los de Navarra. Su calidad extra y grosor los hacen ideales para tomar a la plancha: ¡imbatibles! Pruébalos también gratinados, con alguna salsa como mayonesa ligera o en forma de crema.
Los campos castellanos son el escenario en el que obtenemos los guisantes Helios. Allí crecen con el clima y las condiciones ideales, así como la buena mano de nuestros profesionales, para que lleguen a tu casa con su aroma y gusto más natural. Los guisantes extrafinos de primera Helios no pueden faltar en tu cocina. Te servirán de base para platos tan sencillos pero espectaculares como unos guisantes salteados con jamón, ajo y cebolla, en crema o como acompañamiento estrella para un buen plato principal de carne o de pescado.
Una primavera a tope con nuestras verduras
La primavera es sinónimo de cuidarnos un poco más que de costumbre. Todos queremos disfrutar de esta estación, y del verano que llega en el horizonte, sintiéndonos mejor. Para eso la ayuda de una buena alimentación es indispensable. Una que contenga una notable dosis de vegetales. Y, dentro de estos, la zanahoria es uno de los ejemplos que más alegrías es capaz de darnos. Helios hace llegar, directamente desde las huertas andaluzas y castellanas hasta tu casa, zanahorias de primera tanto en tiras como haciendo equipo con guisantes como formando parte de macedonias y menestras de lo más apetitosas. ¡Son perfectas para guarniciones y ensaladas!
No sería lo mismo esta parte del año sin nuestros queridos puerros. Obtenemos tus preferidos en la fértil tierra de Castilla y León. Nuestros trabajadores preparan con cuidado los mejores exponentes de esta maravilla de la naturaleza que tan versátil resulta en la cocina. Los puerros son un ingrediente esencial de guisos tan tradicionales y reconfortantes como los puerros con patatas, la sopa o el puré de puerros, como parte de una fantástica lasaña vegetal o siendo el protagonista principal de la conocida “porrusalda” vasca con patatas, zanahoria y un toque de bacalao.
Imposible pensar en una primavera sin verduras como habas o judías verdes. Ellas son también un gran exponente de todo lo bueno que esta estación nos brinda. Las primeras son muy socorridas estofadas o salteadas con jamón o panceta y un sofrito, en ensalada o como relleno de una tortilla. Por su parte, las judías verdes son un plato de lo más tradicional tanto salteadas con aceite de oliva, ajo, vinagre, sal y pimienta como acompañadas de patatas o con un buen sofrito de tomate como el que puedes encontrar también en Helios.