El pimiento rojo es uno de los ingredientes presentes en nuestras ensaladas preparadas. Ya sabes, esas que te hacen la vida mucho más fácil y cómodo. Todos sabemos lo que ocurre hoy en día: los días están dominados por la prisa. El trabajo, las clases, las actividades extraescolares de los pequeños o las citas con el médico hacen que muchas veces no tengamos tiempo para preparar la comida. Y, además, sabemos que es un problema porque dificulta eso tan importante que es comer bien y variado. Para solucionarlo y hacerte todo más llevadero están algunos de nuestros productos.
Hablamos, concretamente, de nuestras ensaladas prácticamente listas para tomar. Y decimos “prácticamente” porque puedes optar por aliñarlas con aceite y vinagre o por agregar más ingredientes conforme a tu creatividad. Nuestras propuestas son dos viajes que te llevarán hasta confines lejanos. Por un lado, la ensalada china y por otro la hawaiana. ¿Quieres saber qué sabores te esperan con ellas? Pues nada más fácil. Vamos allá.
La ensalada china tiene los siguientes ingredientes: zanahoria, apio, pimiento rojo y puerro. El equilibrio entre todos esos sabores, y la intensidad de cada uno de ellos, te transportarán hasta el país del lejano Oriente. Todo un descubrimiento que te sorprenderá y te aliviará las prisas de más de un día o una noche. Y no te olvides de probar nuestra ensalada hawaiana, porque repetirás y se convertirá en una de las favoritas en casa. Zanahoria, maíz, pimiento rojo, piña y apio se complementan de manera ligera y refrescante. No te la pierdas.
Las propiedades saludables del pimiento rojo
Pero hablemos del pimiento. Su nombre científico es el de “capsicum annuum”, de la familia de las plantas herbáceas solanáceas. Le conocemos, sin embargo, y además de simplemente como pimiento, también como pimiento morrón o, en determinados países de América Latina, como chile o ají morrón. Su cultivo requiere de temperaturas suaves y climas con baja humedad. Como sabes, sus variedades cromáticas más comunes son el rojo, el verde y el amarillo. La diferencia entre ellos está en el tiempo de maduración.
Las propiedades del pimiento rojo son múltiples y variadas. En cuanto a las vitaminas, podemos encontrar la A, la B6 y la C. Los minerales que posee en mayor medida son el magnesio, el zinc, el potasio o el sodio. Tiene un buen efecto antioxidante que contribuye a evitar el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo, evitando así la aparición de enfermedades degenerativas. Favorece la absorción de hierro y tiene efectos diuréticos útiles a la hora de la eliminación de toxinas. Se trata de un alimento muy adecuado para dietas equilibradas y ligeras.
Podemos decir que el pimiento rojo es uno de esos ingredientes que no solo contribuye a que cuides tu alimentación. También es de los que da sabor a tu día a día. Y es que además, con las ensaladas de Helios, ya sabes que no hay dos sin tres y cuidarte y disfrutar se complementa con no perder ni un solo minuto de tu valioso tiempo. Siempre con la máxima calidad y el mejor sabor garantizado desde el origen.