Conoce qué es y qué propiedades tiene la quercetina

La quercetina es un flavonoide con múltiples propiedades para nuestro organismo. No temas ante estas palabras quizá desconocidas. A continuación te vamos a explicar qué es la quercetina, los flavonoides y cuáles son esas características beneficiosas. Para empezar, debes conocer que la quercetina está presente en algunos de los alimentos del catálogo de Helios. Como sabes, aquí nos empleamos al máximo para que, además de la mejor calidad, nuestros productos contribuyan a una dieta y un estilo de vida saludable.

La quercetina es un pigmento vegetal. Está por tanto presente especialmente en alimentos como las verduras y las frutas, y un flavonoide. Con ese nombre se conocen a los metabolitos secundarios de las plantas. El primer flavonoide identificado data de 1930. Fue entonces cuando el Premio Nobel de Medicina Albert Szent-Györgyi lo consiguió al aislar una cáscara de limón. Sin embargo, el nombre de quercetina ya se empleaba desde el siglo XIX, concretamente desde el año 1857. Deriva del nombre latino “quercus” con el que se conocen la familia de árboles como el roble, la encina o el alcornoque.

Los flavonoides son un potente antioxidante para nuestro cuerpo. Como tal, actúa eliminando radicales libres, que intoducen oxígeno en las células de nuestro organismo. Este puede acusar la oxidación y con ello acentuar los procesos de deterioro y envejecimiento de nuestro cuerpo. Podemos decir que los antioxidantes corrigen el estrés oxidativo que originan los radicales libres. Es un proceso muy curioso, si nos detenemos a pensarlo por un momento. Ya que aquello que necesitamos para respirar, el oxígeno, también puede causar a la propia oxidación biológica del ser humano.

Las propiedades de la quercetina, presentes en Helios

Además de eso, la quercetina tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir las hinchazones. Controla también el nivel de azúcar en sangre. Y está considerado un analgésico, vasodilatador, antigripal y antiasmático, entre otras cualidades beneficiosas para mantener una vida saludable. Una de sus más importantes propiedades es que nos ayuda a mantener sano algo tan fundamental como el sistema cardiaco, previniendo así las enfermedades relacionadas con el corazón.

También existen estudios que relacionan la quercetina con la prevención de trastornos neurodegenerativos y el desarrollo de distintos tipos de cáncer. Además, su actividad antihistamínica ayuda a controlar los niveles de alergía. La quercetina se encuentra especialmente presente en alimentos como cebollas, ajos, espinacas, guisantes, coles, té, manzanas o bayas como arándanos o frambuesas.

Como bien sabes, varias de ellas puedes consumirlas habitualmente con Helios para gozar de una vida saludable. Es fácil con nuestras mermeladas de manzana, un sabor clásico donde los haya para desayunos y meriendas. Nuestros vegetales de los mejores campos, como los guisantes y las espinacas, te darán toda la fuerza necesaria para afrontar el día a día. Y con nuestros frutos rojos como los arándanos o las frambuesas, por separado o combinadas con otros sabores, tendrás un montón de posibilidades para toda la familia. Y es que ya sabes que en Helios el origen, la calidad y la salud forman parte de un mismo compromiso contigo.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario