¿Conoces el origen de la mostaza?

Un poquito de mostaza es capaz de mejorar casi cualquier plato. Nos atrevemos a afirmarlo y en realidad tampoco es una frase tan arriesgada. Porque podemos aventurarnos también en decir que la mostaza suele dividir a la gente en dos grupos. Por un lado, aquellos a los que ya le gusta. Por otro, aquellos que creen que no, pero no conocen todavía la salsa de Mostaza tradicional Helios Selección con Vinagre de Jerez con Denominación de Origen Protegida. En cualquiera de los dos casos, esta pasará a ser su favorita en cuanto la prueben.

Pero, antes de hablar de esta maravilla natural que te ofrecemos, repasemos el origen y la historia de uno de los condimentos más populares del mundo. El primer secreto de la mostaza está en una semilla muy pequeña pero que es la base de un sabor intenso. Para obtener lo que solemos conocer como mostaza en versión salsa estas semillas son molidas y mezcladas con vinagre, agua, sal y azúcar o diferentes especias. El proceso resultante varía, por ejemplo, en cuanto a lo picante de su sabor en función de sus ingredientes y proporción.

Para encontrar las primeras pistas sobre la mostaza y su uso en la cocina tenemos que remontarnos hasta la antigua civilización india. Hace miles de años ya se utilizaba allí, y no solo de forma culinaria, sino también como planta que beneficiaba las digestiones. También en el antiguo Egipto se usaban como condimento para los alimentos. Se han llegado a encontrar restos en algunas tumbas de faraones, lo que puede indicar que ya entonces la mostaza era muy apreciada.

Comparte tus mejores momentos con los tuyos y la mostaza Helios Selección

La mostaza tuvo un gran impulso hacia su popularización por todo el mundo a través de las antiguas Grecia y Roma. De los primeros se sabe que incluso Pitágoras la recomendaba para mejorar la memoria. Y en los segundos ya encontramos un uso parecido al que se le da en nuestros días. Los romanos mezclaban el zumo de la uva con semillas de mostaza y obtenían de ello una especie de pasta que utilizaban para mejorar sus platos. Ya desde la Edad Media se hizo muy habitual en algunos territorios, como en Inglaterra o en Francia, donde es un ingrediente fundamental en su cocina.

Aunque probablemente el empujón definitivo hacia la fama lo recibió tras hacerse muy popular en los Estados Unidos durante el siglo pasado. Buena parte de la causa está en bocados irresistibles como el “hot dog” o “perrito caliente”, y también en las hamburguesas. Ninguno de los dos necesita presentación. Pero sí hay que decir que están asociados a momentos de ocio, a esos instantes en los que mejor lo pasamos en compañía de familiares o amigos. Y es que es decir la palabra “mostaza” ya nos evoca relajación y diversión.

Por eso, en Helios queremos acompañarte en tus momentos inolvidables. Para esa felicidad está pensada la salsa de mostaza tradicional Helios Selección. Nos tomamos muy en serio la selección de los mejores ingredientes naturales para que tu mostaza tenga una mezcla de intensidad y suavidad que la convierte en irresistible. Y el Vinagre de Jerez con Denominación de Origen Protegida pone el toque maestro que la hace tan especial. Ideal para tus fiestas en buena compañía, que son esos instantes que nos dan la vida y donde Helios está siempre contigo.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario