Los arándanos son un fruto que cuenta con numerosas propiedades para nuestra salud. Por eso, y por su sabor delicioso e inconfundible, no pueden faltar en el catálogo de mermeladas y confituras Helios. Los arándanos se unen así a otros gustos quizá más clásicos, pero a los que no tienen nada que envidiarles si hablamos de disfrutar de la mejor alimentación. Tanto en el desayuno como en meriendas o incluso en combinación con otras comidas, los arándanos se harán un hueco entre tus favoritos, estamos seguros de ello.
Nuestros arándanos proceden de los campos más especializados en ellos. Se trata, además de unos lugares en los que reina la diversidad. Y esto es así porque, para encontrar nuestros arándanos, hay que ir tanto al norte como al sur de la Península Ibérica. Concretamente hasta Asturias y también hasta la provincia andaluza de Huelva. Allí nuestros arándanos encuentran el clima que necesitan en función de sus diferentes variedades. La temporada del arándano suele ser entre primavera y otoño.
Las mermeladas y confituras de arándanos de Helios no son solo las mejores para degustar con el tradicional pan tostado. También son parte de la cocina más creativa, de la cual podemos recomendarte alguna idea para sorprender a todos tus invitados. Por ejemplo, puedes hacer este magnífico strudel de arándanos y queso de cabra. O un par de postres bien originales. Como esta tarta de queso con mousse ligera de confitura natural de arándanos. Y esta panna cotta de arándanos con Pico’s de fresa. Para chuparse los dedos.
Los arándanos y sus propiedades
Este fruto, como decimos, tiene numerosos beneficios para el organismo humano. Los arándanos están especialmente indicados para dietas saludables y que busquen que nos sintamos más ligeros, pues tienen una baja cantidad de calorías. Además, su fibra es muy buena para nuestro sistema digestivo. Presentan poco sodio y sí un considerable aporte de otros minerales como son el potasio, el fósforo y el manganeso. En cuanto a las vitaminas, la B y la C son sus dos puntos fuertes.
Pero sin duda una de las mayores cualidades de los arándanos es la de poseer una notable cantidad de antioxidantes. De ello la responsabilidad recae en las antocianinas, uno de sus pigmentos, que mejora la producción de linfocitos, lo cual es muy beneficioso para el sistema inmunológico. Los antioxidantes son muy importantes para nuestra vida porque luchan contra el envejecimiento de las células, es decir, de nuestras funciones vitales, y nos ayudan a frenar la aparición de enfermedades degenerativas. Además, el consumo de arándanos es bueno para la salud cardiovascular, la presión sanguínea, la vista y la memoria.
Así pues, los arándanos son uno de esos alimentos llamados a hacerse un hueco entre tus insustituibles. Es así tanto por su sabor como por sus múltiples beneficios. Y para ello cuentas con Helios, cuya máxima es ponerte fácil cuidarte y disfrutar a la vez a través de nuestra gama de productos con arándanos: mermelada 0%, confitura natural y la combinación entre el arándano rojo y la fresa.