Hablemos de los beneficios de las ciruelas, de lo que esta fruta aporta a nuestra salud. Se trata sin duda de una fruta muy tradicional, aunque a continuación explicaremos cuáles son sus características y principales propiedades de cara a nuestro bienestar. Por algo en Helios nos enorgullecemos de que esta fruta esté especialmente presente en nuestro catálogo a través de varios formatos de mermeladas, tanto en calidad extra como en calidad extra 0% sin azúcares añadidos o en combinación con sabores como el del kiwi.
La ciruela es la fruta de un árbol al que popularmente llamamos ciruelo. El nombre botánico que recibe este es el “prunus”, de la familia Rosaceae, que también comprende al albaricoquero. La ciruela tiene una particularidad, y es que a esta fruta se la considera como una “drupa», que es el nombre que recibe debido a su forma: un hueso y semilla rodeados de una carne comestible y jugosa. La aceituna, la cereza, el melocotón o el mango son otros ejemplos de “drupas”.
Algo importante que debes saber acerca de las ciruelas es que existen distintos tipos. De hecho, se calcula que hay más de cien variedades diferentes alrededor de todo el mundo. Sus colores son a veces una fuente de distinción popular, pues las hay violetas, amarillas, rojas o verdes, pero sin embargo la principal cualidad que permite diferenciarlas es su origen, europeo o japonés. En cuanto a los nombres, algunas de las más consumidas son las de tipo Claudia, Stanley o President, más de color verde. Y, más rojizas o amarillas, las variedades Red Beauty, Santa Rosa o Golden Japan.
Ciruelas, una fuente de beneficios
Las ciruelas que nutren el catálogo de mermeladas Helios están escogidas entre las mejores. Ya desde su propio origen, se seleccionan a mano en los campos que reúnen todos los requisitos que su cultivo necesita. Nuestras ciruelas proceden de las mejores tierras de la Región de Murcia y de Navarra. Cuidadas por el talento, el conocimiento y las manos de nuestros profesionales, llegan hasta tu casa con todo el sabor intenso y de siempre para que tú solo tengas que preocuparte en disfrutar de esta delicia de la naturaleza.
Los beneficios que hay tras el sabor único de las ciruelas, esa mezcla entre lo dulce y lo ácido, son múltiples. Entre los principales aportes de las ciruelas en cuanto a vitaminas, encontramos muchas: las de tipo A, B1, B2, B3, C, E y K. Por si fuera poco, esta fruta es también una buena fuente de minerales entre los que hay fósforo, hierro, sodio, calcio o magnesio. Pero dos de las cualidades más útiles de las ciruelas para nuestra salud son sin duda sus antioxidantes y su fibra. Los primeros, convierten a esta fruta en un aliado contra el envejecimiento de las células, mientras que la segunda hace de la ciruela un buen alimento depurativo ideal para cuidar el tránsito intestinal.
Esa es una de las grandes razones por la que la ciruela está tan presente en el catálogo de Helios. Porque aquí creemos firmemente en que lo natural, lo saludable y lo sabroso tienen que caminar de la mano. Con las mermeladas de ciruela extra, 0% sin azúcares añadidos y en combinación con kiwi es más fácil que nunca cuidarte a la vez que disfrutas.