Conocer cuáles son las frutas de cada temporada es una manera estupenda de mantener unos buenos hábitos en cuanto a nuestra alimentación. Pero no solo eso. También nos dará muchas alegrías en la cocina, ya que sabiendo qué productos se encuentran en la estación de ideal nos será muy útil para preparar diversos platos. Además, es una muy buena forma de sentirnos más conectados a la tierra, en un tiempo en el que parece que apenas tenemos un momento para detenernos a disfrutar de lo sencillo, de lo bueno.
Pero hay otra razón por la que las frutas de temporada son importantes para el ciclo de la vida. Y en buena medida esto tiene que ver con el futuro de todos nosotros, del planeta. Por un lado, se trata de alimentos que están relacionados con los productos frescos y de proximidad, algo a lo que en Helios damos importancia a través de nuestra apuesta por el cultivo local. Por otro, la menor distancia que estos alimentos recorren desde su producción hasta el destinatario final, es decir, tú, reduce las emisiones de carbono y permite ahorrar energía.
Otro buen argumento que une la fruta de temporada con la naturaleza es que contribuye a la biodiversidad. Al ir variando de tipos de cultivos durante cada estación del año, el suelo va cumpliendo los ciclos de su regeneración. Las frutas de temporada, por otra parte, al recorrer menor distancia hasta nuestra mesa, se conservan mejor que las que no lo son tanto. Y además, al encontrarse en su mejor punto de maduración, son más irresistibles que nunca.
Las frutas de temporada como parte de nuestro compromiso por la sostenibilidad
Como ya sabes, en Helios es donde podrás encontrar la mayor cantidad de fruta en cada envase de nuestras mermeladas y confituras. Los albaricoques, arándanos, cerezas, ciruelas, kiwis, frambuesas, fresas, frutas del bosque, granadas, higos, manzanas, melocotones, moras, naranjas amargas más naturales están aquí. Y no solo llevan haciendo las delicias de casas como la tuya desde hace generaciones, sino que son una parte muy importante de tu presente y, sobre todo, del futuro de todos.
En Helios tenemos la convicción de que ese futuro tenemos que empezar a construirlo desde ahora mismo y entre todos. Cada esfuerzo suma. Por eso, tú importas mucho en nuestro compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente. Es así porque confiando en Helios estás aportando tu granito de arena para proyectos muy concretos de conservación de la naturaleza. Como el Bosque Helios y la plantación de miles de especies locales para compensar las emisiones de dióxido de carbono. El cultivo local, base de nuestro catálogo, también ayuda a que el impacto medioambiental sea menor.
No son las únicas iniciativas que ponemos en marcha en cuanto a la sostenibilidad. Gracias al autoconsumo y a la eficiencia en fábrica, por ejemplo, podemos reducir de manera drástica nuestros consumos y colaborar con proyectos como Life4Doñana. Los envases de vidrio, por otra parte, son reutilizables, reciclables y procedentes en un porcentaje significativo de vidrio reciclado. Todo ello es parte de nuestra forma de afrontar un desafío en el que todos estamos llamados a participar, el de apostar por nuestro futuro.