Tenemos un firme compromiso por promover un mundo sostenible. La importancia de este compromiso es que queremos contar contigo para conseguirlo. Como siempre ha sucedido desde hace décadas, lo que da sentido a toda nuestra actividad eres tú y los tuyos. Acompañarte en tus mejores momentos, y cuidarte también en los que lo son menos. Pero siempre estar a tu lado. Nos esforzamos para ello. Y tu confianza, desde hace tantas generaciones que se pierden en el tiempo, nos refuerza para seguir dándote lo mejor con la ilusión del primer día.
Porque Helios y su amplia gama de productos naturales siempre ha estado ahí contigo y los tuyos. Muy cerca de los mejores momentos que compartís en desayunos, comidas, merienda o cenas. Durante todo el año, ya sean los días más ajetreados y exigentes con respecto a nuestras responsabilidades, o en vacaciones, cuando aprovechamos para disfrutar en familia o con amigos desconectando de la rutina. En eso, en esa voluntad de acercarte siempre la materia prima más óptima, seguimos teniendo la misma ilusión que el primer día.
Es así como en Helios intentamos hacer las cosas bien. Como siempre se han hecho, que es como mejor saben en el presente y de la forma en que dejan un legado más valioso para el futuro. Y esta es la relación entre nuestra calidad natural y nuestro compromiso con el medio ambiente y más concretamente con la sostenibilidad del planeta. Porque esta tierra que pisamos nos da sus frutos de una forma generosa que tenemos que agradecer. Cuidarla es una responsabilidad de todos hacia las generaciones que vendrán después de nosotros.
Un mundo sostenible para que todos ganemos
Queremos que nuestro compromiso con lo natural no se quede solo en una declaración de intenciones. Para lograr ir más allá y conseguir un impacto positivo en el medio ambiente, tenemos que pasar de las palabras a los hechos. Con iniciativas concretas, como por ejemplo la del Bosque Helios. Una gran superficie de hasta casi 5.000 metros cuadrados reforestada con especies autóctonas como el espino, el nogal, el álamo o el cerezo, capaces de absorber unos 200.000 kilos de dióxido de carbono, disminuyendo así el efecto invernadero en la atmósfera.
La utilización de envases procedentes en un alto porcentaje de vidrio reciclado contribuye a un ahorro providencial e incide en la lucha contra la sobreexplotación de recursos que tanto daña al planeta. De igual forma, practicamos la eficiencia en fábrica. Esto quiere decir que buscamos optimizar al máximo los procesos de obtención de nuestros productos mediante el autoconsumo eléctrico con fuentes renovables. Así, ahorramos un bien tan preciado como es el agua y reducimos el impacto de la huella de carbono.
Pero sin duda donde más notas en el día a día nuestro compromiso por el medio ambiente es en el cultivo local de nuestros alimentos. Es ahí donde la responsabilidad de proteger el planeta y el paladar se unen. En cada bocado de nuestras mermeladas, confituras, vegetales, conservas de fruta, miel o encurtidos notas la diferencia que otorga lo natural. Como decimos en Helios, nos manchamos las manos para que tú puedas chuparte los dedos. Y lo mejor es que mientras, juntos, cuidamos de lo que es de todos.