Reducir la huella de carbono es parte importante del compromiso que nos hemos fijado con el medio ambiente. Un compromiso que en Helios queremos que se traduzca en acciones concretas, que no se quede únicamente en buenas palabras, que pase de lo dicho a lo hecho. Para nosotros, se trata de algo ineludible y que tiene que ver con la defensa de un planeta que tan generosamente se porta con el ser humano, ofreciéndonos su amplia gama de productos naturales. Esos con los que en Helios elaboramos los productos que gozan de tu confianza desde hace varias generaciones.
Además, la viabilidad del planeta que habitamos es algo por lo que tenemos que luchar. Es de justicia, puesto que en él habitarán las próximas generaciones que vendrán y a las que tenemos que legar un lugar donde puedan disfrutar al máximo de la vida, tal y como lo hemos podido hacer quienes les hemos precedido. Eso significa poder seguir gozando de la naturaleza desde el respeto absoluto porque es parte de lo que hace posible la vida de todos. Cuidar del medio ambiente es un asunto de todos y todas.
Por todas esas razones, en Helios hemos puesto en marcha, durante los últimos años, varias iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad. Una es, por ejemplo, la del Bosque Helios. Se trata de una superficie de casi cinco mil metros cuadrados reforestada con diversas especies autóctonas, como el espino, el álamo, el nogal, el cerezo, el ciruelo, el pino piñonero o la encina. Con la plantación de estos árboles, conseguimos algo tan importante como es ayudar en la absorción de grandes cantidades de dióxido de carbono.
Con Helios, ayudas al planeta reduciendo la huella de carbono
En Helios no nos conformamos con poco cuando se trata de ayudar al medio ambiente. Por eso, también implementamos otras medidas a lo largo del proceso por el que nuestros alimentos llegan desde su origen hasta tu mesa. Uno de ellos es la apuesta por el cultivo de proximidad. Esta nos permite, por un lado, apoyar a las comunidades de trabajadores locales, que son quienes mejor conocen su materia prima. Y, además, hace posible que nuestras frutas y vegetales recorran la distancia más corta posible hasta ti, reduciendo con ello la huella de carbono.
Otra de nuestras apuestas es la de la eficiencia en fábrica. Esto quiere decir que trabajamos de forma continuada para optimizar los procesos mediante los cuales obtenemos los productos de nuestro catálogo. Apostamos por el autoconsumo eléctrico con fuentes renovables, le damos un impulso a la eficiencia energética y reducimos los consumos de agua con proyectos que además ayudan a iniciativas tan importantes como la que contribuye al Parque Nacional de Doñana. En Helios somos conscientes de que el ahorro energético es fundamental hoy en día.
Por último, pero no por ello menos importante, está nuestra decisión de que los envases de vidrio que han marcado nuestro camino desde el principio, sean reutilizados, reciclables y procedentes en un buen porcentaje del vidrio reciclado. Es una medida con la que ayudamos a la hora de poner freno al calentamiento global y a la sobreexplotación de recursos. En Helios, como ves, tenemos muy claro que la calidad, la naturalidad y la sostenibilidad van de la mano. Porque queremos seguir haciendo lo que mejor sabemos y de la mejor manera.