El tomate triturado es sin duda una de las señas de identidad de Helios. Lo es porque desde décadas nuestra dedicación al mundo de este alimento no solo ha sido especializada, sino además fruto del cariño hacia una de las materias primas más importantes y sabrosas que la naturaleza nos da. En el ADN de Helios está respetar el planeta como la generosa tierra que es, aquella que nos provee de maravillas como el tomate con el que hacemos nuestros productos. Esos que tú y los tuyos sabéis apreciar bien desde hace varias generaciones.
Esta casa, Helios, no sería la misma, incluso no se entendería, sin los productos hechos a base del mejor tomate natural. Así, tenemos como muestra en nuestro catálogo el tomate frito en muy diversas formas: artesano, ecológico, mediterráneo o ecológico con agave. Pero también nuestro tomate triturado natural, Bio o con tomates Raf. La oferta no está completa si no hablamos del tomate para untar, sofritos, pistos, salsas para pizza o clásicos de la pasta como boloñesa (con versión vegana) o napolitana. También está presente en las recetas clásicas de Don Gaspar y en salsas especiales como nuestro ketchup.
Para conseguir ese sabor único, tenemos un secreto. Está en el origen. Nuestros profesionales escogen los mejores tomates de los campos de Extremadura y de Andalucía. Allí, con buenas dosis de luz del sol, han crecido con todos los cuidados que necesitan para que al llegar a tu mesa conserven todas las características de la tierra que los hace únicos, desde la textura a la frescura pasando, lógicamente, por el sabor. Ese sabor que nosotros llamamos, con el orgullo de las cosas bien hechas, “origen”.
Tomate triturado o tomate frito: tú eliges, siempre con Helios
Ahora bien, vayamos al centro de la cuestión. ¿Conoces cuál es la diferencia entre tomate triturado y tomate frito? Desde luego, se trata de dos grandes clásicos de nuestra cocina casera y mediterránea. Dos complementos que sin duda le dan un toque distinto a platos y guisos muy diversos, pero siempre tradicionales. Empecemos por ver qué es el tomate triturado. Podríamos definirlo como la transformación en una especie de puré o crema de tomates naturales. En Helios encontrarás solo los mejores tomates, también en su versión más ecológica y con los de tipo Raf, los pata negra de los tomates.
Por su parte, podemos entender el tomate frito como la mezcla de tomates ya triturados con aceite de oliva y, normalmente cebolla y ajo. Esos ingredientes son cocinados a baja intensidad para que se vayan conjugando entre sí sus sabores y lograr esa textura única que convierte al tomate frito en un clásico, especialmente para pastas y arroces. Así pues, la principal diferencia radica entre tomate triturado y frito radica en su modo de preparación, aunque también en el hecho de que este último se utilice más habitualmente como salsa que el primero.
Triturado o frito, lo que es seguro es que en Helios vas a encontrar los mejores exponentes de ambos. Hechos con los tomates recogidos por las manos expertas de nuestros profesionales y madurados con toda la atención y el cariño que precisan. Por algo son una de nuestras materias primas estrella.