¿Cuál es la diferencia entre vidrio y cristal?

¿Conoces cuál es la diferencia entre el vidrio y el cristal? Has llegado al lugar indicado para solucionar esa duda, que si no te habías planteado hasta ahora verás que tiene su razón de ser. Además de aprender qué son y en qué se diferencian, veremos por qué tienen una importancia especial para Helios. Y esta importancia tiene que ver con un tema muy sensible para nosotros: la preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente. Hablemos de ella en primer lugar.

La sostenibilidad medioambiental es uno de los compromisos más claros que adquirimos en Helios. Es un compromiso tanto con el planeta como con nosotros mismos y con las generaciones que vendrán en el futuro. Que estas últimas puedan disfrutar como nosotros lo hacemos de la vida aquí es un legado que les debemos. Además, cuidar de la tierra es una cuestión de justicia. Ella nos da de forma generosa los frutos, la materia prima que hace posible nuestra existencia. El alimento que tanto valoramos en un lugar como Helios, un sitio que es también tu casa.

Por la importancia que tiene el tema en Helios no queremos quedarnos de brazos cruzados. Nuestro compromiso se basa en una serie de medidas concretas para garantizar la sostenibilidad. Reforestamos bosques con árboles que absorberán dióxido de carbono. Fomentamos el cultivo de proximidad para evitar trayectos largos del producto en el proceso que le lleva hasta tu mesa. Implementamos la eficiencia en fábrica a través del autoconsumo eléctrico con fuentes renovables y reducimos el consumo de un bien tan preciado como el agua. Pero hay más.

La importante diferencia entre el vidrio y el cristal

Desde los primeros pasos de Helios, y eso es un orgullo para nosotros, hemos apostado por los envases de vidrio. Y eso tiene una razón muy concreta. Es una decisión que responde a nuestro compromiso contra el calentamiento global y la sobreexplotación de recursos naturales, pero también tiene que ver con una de las cualidades del vidrio en comparación con el cristal. Veamos cuáles son las diferencias entre ambos materiales, que a menudo son confundidos entre sí.

El cristal y el vidrio se diferencian ya desde su estructura. El primero tiene una estructura atómica ordenada. Eso significa que sus moléculas tienen una disposición regular. El vidrio, sin embargo, tiene una estructura más desordenada. Aunque ambos suelen ser transparentes, el cristal es quien tiene mayor facilidad para tener esa cualidad. En la mayoría de objetos cotidianos encontramos más vidrio que cristal. Pero falta la diferencia fundamental. El vidrio es un material 100% reciclable, y lo es con mayor facilidad en dicho proceso que el cristal.

Eso es lo que convierte al vidrio en uno de los más firmes aliados de Helios por la sostenibilidad del medio ambiente. Los envases que mantienen frescos nuestros productos desde la tierra y las manos de nuestros profesionales hasta tu casa tenían que ser de vidrio reutilizable, reciclable y procedentes en un porcentaje significativo de vidrio a su vez reciclado. Gracias a una cadena de reciclado perfecto, el vidrio vuelve a la vida infinitas veces. Un gesto importante para cuidar de nuestro planeta.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario