Las propiedades de la pera nos ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada. Y es que las frutas forman una parte indiscutible de una buena alimentación y nutrición. La recomendación habitual es que se consuman unas cinco piezas de fruta al día. Cumpliéndolo, y haciendo además ejercicio, pues la vida sedentaria es enemiga de la buena salud, conseguiremos en gran medida el objetivo de encontrarnos bien y, lo que es más importante, con una salud de hierro.
Esta fruta es el fruto de esos árboles que conocemos de forma popular como perales. Estos pertenecen al género “pyrus” y son de hoja caduca. La pera, de hecho, normalmente procede del peral común o “pyrus communis”. Se trata de una de las frutas que mayor producción tiene en las zonas geográficas que gozan de un clima templado.
Al parecer, su origen estaría en la parte más oriental de Europa y en la occidental del continente asiático. China es el país que mayor producción de pera ofrece al mundo, sin embargo no hay que irse tan lejos para disfrutar de este suculento alimento. Nuestro país, España, está precisamente entre los diez primeros del planeta en cuanto al cultivo de pera, especialmente en la cuenca del río Ebro. Existen además unas treinta variedades de esta fruta según sus sabores, texturas y colores. Williams, Bartlett, Bosc, Anjou o la famosa pera Conferencia son algunas de ellas.
Las propiedades de la pera, una fruta muy presente en Helios
Esta fruta, cuyo nombre procede del latín “pera”, el plural del sustantivo “pirum”, tiene como decimos numerosas propiedades para nuestro organismo. Las peras tienen un alto contenido en fibra, de la que son una rica fuente. Esta nos ayuda al tránsito intestinal y a tener buenas digestiones. También destaca la buena dosis de potasio que aportan a nuestro cuerpo. Este nos beneficia a nivel neuromuscular y de nuestro sistema nervioso, además de contribuir a un ritmo cardiaco saludable.
El bajo contenido en sodio de la pera la convierte en un alimento diurético. Eso significa que nos ayuda al funcionamiento del riñón y a eliminar toxinas. Las peras nos aportan vitaminas A y C y, en cuanto a minerales, son buenas en calcio, fósforo y cobre. Contiene también ácido fólico, que ayuda al organismo a crear células nuevas. Es baja en calorías y saciante, por lo que es una buena aliada para dietas ligeras.
La pera forma parte de esos alimentos sin los que no se entendería Helios. Para nosotros, al ser una de las frutas más importantes, saludables y clásicas en nuestras casas, tenía que estar presente sin duda en nuestra oferta. Por eso aquí encontrarás las mejores peras, con la máxima calidad y el mejor sabor desde el origen. Peras de primera en mitad y en almíbar ligero, o sin azúcar para quienes quieran cuidarse más, o incluso formando equipo con melocotón, piña, uva y cereza en nuestro delicioso cóctel de frutas de primera en almíbar ligero: en Helios es fácil disfrutar de lo mejor de esta fantástica fruta.