¿Cuándo es Halloween y qué se celebra?

Se nota cuándo es Halloween, cuando se acerca esta fecha, en el ambiente. Es una festividad de la que hablaremos a continuación, y que suele estar muy asociada al otoño. En realidad, podríamos decir que está unida a una época de cambios. Para empezar, en el clima. Cuando celebramos Halloween, ya estamos metidos de lleno en el otoño. Es la estación que más suele describirse como melancólica, porque significa el final del verano y del tiempo vacacional de playa y escapadas, pero también tiene muchos aspectos buenos, y uno de ellos es esta fiesta.

Con el otoño, empieza el curso, tanto académico como laboral. Las temperaturas bajan y el invierno comienza a asomar en el horizonte. Nos abrigamos más, los días son más cortos, caen las hojas de los árboles y es tiempo de nuevas frutas de temporada. Y también es cierto que el ambiente puede hacerse más suave y acogedor. Nos apetecen más esos guisos y platos de cuchara tan tradicionales, los de toda la vida y que puedes hacer con los productos Helios. En definitiva, en otoño nos sigue apeteciendo cuidarnos bien.

Es una época, como decimos, de cambios, pero también de celebraciones. Hay algunas festividades de las que disfrutamos, justo en medio entre el verano y las navidades, que ayudan a hacer este tiempo más llevadero. Una de ellas es sin duda la de Halloween, una fecha que en los últimos años se ha puesto cada vez más de moda. Y es normal, puesto que es una gran ocasión para pasarlo de miedo. Pero, ¿qué es y qué celebramos en Halloween?

Cuando llega Halloween es momento de pasarlo de miedo con Helios

Pues bien, Halloween se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Esa noche mágica y fantasmagórica recibe ese nombre por la expresión en inglés “all hallows evening”, lo que significa, en nuestro idioma, “víspera de todos los santos”. Ese último es también el nombre que se le ha dado en nuestro país a esta festividad de forma tradicional. Para encontrar los orígenes de la fiesta de Halloween tenemos que irnos hasta la cultura gaélica y celta. Estas celebraban el final de las cosechas del verano bajo el nombre de «Samhain», que es como también se conoce todavía esta fecha en algunos lugares.

Esta tradición cuenta con cada vez más adeptos en España. Y es que ¿a quién no le gusta pasarlo bien si además eso implica disfrazarnos y comer golosinas? Los niños se lo pasan estupendamente vistiéndose de las maneras más originales y yendo casa por casa a pedir el clásico “truco o trato”, aunque también se celebra contando historias de miedo o viendo algunas películas o dibujos animados con temática de terror. Pero para celebrar un Halloween perfecto en casa, recuerda que tienes un aliado de lujo: Helios.

Y es que en tu propia casa podréis preparar un menú especial de Halloween para chuparse “los colmillos”. “Dedos sangrientos” que son queso con mermelada de fresa o salsa de tomate, brownies que parecen fantasmas hechos con confitura de fresa, unas tradicionales tortitas pero con forma de vampiro o de calabaza sonriente con nuestros siropes y por supuesto un pastel de calabaza especial para la ocasión: en Helios tenemos lo que necesitas para pasar una noche inolvidable.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario