¿Sabes cuánta fruta hay que comer al día? Tanto si la respuesta es que sí como si no la conoces, es seguro que alguna vez te habrás preguntado esto. No en vano, la fruta es uno de esos elementos indispensables en toda dieta saludable que se precie de ser considerada como tal. Y tanto si no sabes la respuesta como si es que sí, te interesa quedarte a saber qué nos aporta y cuáles son los beneficios de comer fruta en buena cantidad a lo largo de nuestro día a día.
Lo primero que debes saber es que la fruta es muy importante en Helios. No podía ser de otro modo. Aportar nuestra profesionalidad, e incluso el I+D+i para crear nuevos productos, junto al respeto por las bondades que la Naturaleza nos ofrece, es una parte fundamental de nuestros valores. En Helios queremos contribuir a cuidar tu estilo de vida sana y la de los tuyos. Por eso, desde hace décadas, somos sinónimo de la mejor fruta lista para que tú puedas disfrutarla.
Generaciones de personas, que ya forman la gran familia Helios junto a nuestros trabajadores, lo saben. Es por eso que la fruta ha estado presente en muchos hogares, desde el momento el desayuno, gracias a las mermeladas y confituras Helios. Desde los sabores más clásicos como la fresa, el melocotón, la ciruela o la manzana, hasta otras más novedosas como la de higo, naranja amarga, granada con fresa o la de tomate. Además, nuestra línea Purafruta se centra precisamente en ofrecerte lo mejor manera de disfrutar una fruta sin azúcares añadidos. Y, por supuesto, nuestras 0% y ecológicas cuidan de ti y del planeta como ambos merecéis.
¿Cuánta cantidad de fruta hay que comer al día?
Tomando como referencia a la Organización Mundial de la Salud, el organismo de Naciones unida especialista en salud y nutrición, lo recomendable es tomar cinco piezas de fruta y verdura al día, un total de 400 gramos diarios. En algunos países como Estados Unidos o el Reino Unido existen campañas que lo recuerdan bajo el nombre de “Five a day”: “cinco al día”. El consumo de fruta, un alimento que se encuentra en la base de la pirámide nutricional, tiene innumerables beneficios para nuestra salud.
Las frutas nos aportan una gran cantidad de vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La A, la B y la C son un buen ejemplo de ello. No menos primordial es la cantidad y variedad de minerales que nos proporcionan. Podemos citar el calcio, el magnesio, el hierro o el potasio entre estos. No menos principal es que la fruta es una gran fuente de fibra, lo que nos ayuda a nuestro proceso digestivo. Además, se trata de un alimento altamente diurético por la enorme cantidad de agua de la que están formadas sus variedades.
Así pues, si tomamos fruta de manera diaria y continuada, nos sentiremos mejor y llevaremos vidas más sanas. Helios te ayuda con la presencia de la fruta en nuestra oferta, que además hará que los más pequeños se habitúen a los deliciosos sabores de este magnífico y saludable alimento.