Llega la primavera y el verano. El buen tiempo que tanto esperábamos durante un año cargado de trabajo y responsabilidades. Es la mejor oportunidad para pensar en planes en familia que nos permitan disfrutar de un poco más de tiempo en la mejor compañía. Todos sabemos de la importancia de compartir los buenos momentos de relax y diversión. Aquí van algunas ideas para unir a toda la familia en torno a actividades de lo más ameno.
Practicar un deporte juntos
Una buena manera de pasar tiempo juntos de una manera divertida es practicar deporte. Puede que sea un poco más complicado al principio, si nos falta práctica pero también la excusa perfecta para hacer ejercicio. Es decir, para que nosotros nos pongamos en forma y los más pequeños se desfoguen.
Un ejemplo sería salir juntos en bicicleta. En cualquier ciudad seguro que hay un parque cercano con un buen circuito para las dos ruedas, o cuatro, si aún hay niños pequeños en casa. Lo que es seguro es que andar en bici juntos es una de las actividades más placenteras que existen. Y además mejora la coordinación de todos.
Salir a correr juntos puede ser también una buena opción. Y, para los más atrevidos, otra propuesta: aprender un deporte juntos, como por ejemplo el patinaje.
Lectura y una buena merienda
Hay días en los que el tiempo puede no acompañar. O quizá estamos un poco más cansados o nos da pereza salir. Tardes como esas pueden ser perfectas para estar en casa. Pero, ojo, eso no quiere decir que no hagamos nada interesante.
Toma nota: organizad una tarde de lectura en casa. Tú puedes leer tu libro y los niños uno suyo. A media tarde podéis hacer un parón para merendar. Y entonces, comentar cada uno su lectura: de qué trata la historia, qué te está pareciendo a ti o a los pequeños…
Es una buena manera de fomentar la comunicación. Y además podéis hacerlo en torno a una buena merienda. Seguro que es montáis una buena tertulia familiar bien acompañada de tostadas con tomate untado o de alguna de mermelada extra de nuestra amplia gama. Ah, y una variante de este “club de lectura” puede ser también ver películas en familia. La tertulia con la merienda es fija, ¡eso sí!
¿Más planes en familia? Encontrar un tesoro
Si hablamos de juegos, retos y planes en familia, aquí va una idea. Existe un pasatiempo internacional llamado geocaching que consiste en buscar y encontrar un objeto a través de coordenadas que se dan por dispositivo GPS.
Podemos hacer nuestra propia versión tanto en casa como en el exterior. Para ello, quien esconda el objeto, el llamado “tesoro”, trazará un mapa con diferentes lugares en los que pondrá las pistas para que los demás traten de encontrarlo. Estas pueden ser acertijos o juegos de palabras. Las risas están aseguradas.
Un picnic al aire libre
Una excursión al campo, una jornada al aire libre, es siempre una propuesta ganadora. Busquemos un lugar propicio: tanto el parque grande de nuestra ciudad como una escapada fuera de nuestro entorno habitual son opciones prometedoras.
Y una vez escogido el destino, y la ropa cómoda adecuada, solo falta un detalle para disfrutar de la jornada: ¡la comida! Nosotros vamos a proponerte un clásico donde los haya: la tortilla de patatas. Y además muy fácil con nuestros preparados con y sin cebolla. Hasta en eso hay opciones para todos los gustos.