Cuídate del frío con nuestros platos de invierno

Saca las cucharas porque llegó el momento esperado de tus platos de invierno favoritos. Ahora que las temperaturas han bajado y los días se hacen más cortos, alguna ventaja tendremos que sacarle a estaciones como el otoño y, especialmente, el invierno. Aunque las vacaciones de verano ya queden lejanas y nos hayamos acostumbrado ya a la rutina, no todo es malo en esta época, ni mucho menos. Redescubrimos cosas que nos hacen sentir bien, como pasar más tiempo en casa viendo alguna película o jugando con nuestros hijos, o también cocinando.

Y en esa última actividad, la de cocinar, entra de lleno Helios para hacerte la vida más “disfrutona”. Porque pocas cosas hay mejores que esa unión perfecta entre el origen natural de la materia prima seleccionada cuidadosamente y el momento en el que paladeamos, en la tranquilidad de nuestro hogar, el sabor de aquello que está hecho con cariño. Y cuando hace más frío es la época ideal para que algunos de los platos más tradicionales de nuestra ya de por sí fantástica gastronomía nos apetezcan más que nunca.

Así que allá vamos con algunas recomendaciones para que este invierno te calientes bien tanto por fuera como dentro. Y vamos a empezar por un clásico de entre los clásicos. Hablamos de las sopas y las cremas. Un plato que tiene un enorme poder para reconfortarnos en mitad del invierno. Con nuestros vegetales de primera, cuidadosamente elegidos entre las huertas más fértiles de nuestro país, no habrá sopa o crema que se te resista: guisantes, zanahorias, judías verdes, puerros o nuestra macedonia de verduras te ayudarán.

Tus platos de invierno, mejor con Helios

Además de los guisos y las cremas, que puedes probar con champiñones, calabaza o cebolla, los guisos son otro de los grandes platos asociados a las estaciones de frío. También, los estofados, como el de carne con patatas, más clásico imposible, y para cuya base hecha con sofrito te vendrá muy bien nuestros guisantes y zanahorias. Con una buena carne, patatas tiernas en su punto y un chorrito de vino durante la cocción a fuego lento, te quedará increíble. No puede faltar entre tus platos estrella de esta temporada.

Si hablamos de guisos de toda la vida, de esos que van haciéndose poco a poco durante toda la mañana impregnando con su aroma toda la casa, no podemos dejar de mencionar por ejemplo el cocido. Nuestras judías verdes le darán el toque especial a su parte más vegetal. Otro guiso que no puede faltar en tu mesa son las lentejas, para las que necesitarás nuestra zanahoria y nuestros puerros, y además te damos otro consejo sobre ellas: si echas una pizca de salsa de tomate Helios al sofrito te saldrá espectacular.

Y queremos recordarte que el invierno es un momento muy adecuado para redescubrir los platos de pasta. Está bien, puede que los tengas bien presentes durante casi todo el año, pero esta época es ideal para recuperar fuerzas con tus espaguetis, macarrones o pasta rellena acompañados de tu salsa favorita. En Helios tienes la mejor variedad para elegir: además de nuestras clásicas de tomate, versión ecológica, casera, artesana y mediterránea incluidas, te esperan unas impresionantes boloñesa, vegañesa, napolitana, arrabbiata y basilico. ¿Quién dijo que el invierno era una estación aburrida?

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario