Decorar una mesa de Navidad es todo un arte. En Helios queremos contarte cómo conseguir que la tuya luzca perfecta para unos días tan señalados. Porque sí, llevamos acercándonos a esta fecha desde la vuelta del verano y ahora es tiempo de decirlo de forma clara: ya es Navidad. Y es, cómo no, tiempo de celebrar estas fiestas. Una de las buenas razones para ello es que suponen, en muchos hogares, el reencuentro con nuestros seres queridos, a muchos de los cuales vemos menos de lo que quisiéramos durante el resto del año.
Por lo tanto, queremos que todo salga a pedir de boca en estas fiestas. Y para ello hay que cuidar al máximo cada detalle. El árbol de Navidad, el Belén, o incluso las dos cosas, la decoración con las típicas guirnaldas en las paredes o ventanas, todo suma para darle a la casa el mejor ambiente navideño. El frío en la calle, la ropa de invierno, las típicas películas o dibujos animados de esta época y, por supuesto, la comida más navideña. Todo ello contribuye a que sintamos estas fiestas al cien por cien.
La decoración de la mesa en la que vamos a pasar algunos de los mejores momentos de estos días es fundamental. Aquí van algunos consejos para que, de la mano de Helios, cuyos productos no pueden faltar en tu casa estos días, tengas dispuesta y a punto tu mesa navideña. Para empezar, debes contar con una información básica. Cuántos invitados vas a tener. Es decir, cuántas personas se van a sentar a la mesa, para así poder calcular qué superficie, cuántas sillas y de cuánto espacio vamos a disponer en un banquete familiar lleno de sonrisas y buenos bocados.
En estas fiestas, decorar tu mesa con ambiente de Navidad es más fácil que nunca
El siguiente paso es elegir bien qué mantel, cubertería y servilletas van a “vestir” nuestra mesa. Lo más habitual es que, dada la época, tengan motivos navideños. Pero también podemos utilizar esa que tenemos en casa para ocasiones especiales y a la que le tenemos tanto cariño. Un buen recurso es poner algún centro de mesa con temática navideña o, si queremos algo un poco más sobrio, con tonos verdes que resalten especialmente los colores blancos del mantel o las servilletas. Los colores rojos son también muy socorridos, y podemos usarlos, por ejemplo, en broches para las servilletas o incluso en unas tradicionales velas.
Algo que también puede ayudarte a la hora de conseguir una mesa auténticamente navideña es la inclusión de algún detalle personalizado. Por ejemplo, una vez sepas quiénes van a ser tus invitados, coloca en el lugar que vayan a ocupar tarjetas con sus nombres y algún pequeño obsequio que sepas que va a gustarle a cada uno de ellos. Una vez que esté todo listo, ya solo quedará lo más importante: juntarnos a disfrutar. Es el momento en el que Helios entra en escena.
Por que queremos hacer que estas Navidades sean de lo más especial. Por eso ponemos a tu alcance las mermeladas y confituras hechas con la mejor fruta seleccionada, una a una, en los campos más fértiles y generosos de nuestro país. También, para vuestros platos principales, las salsas con los tomates de la mayor calidad, la que tú y los tuyos os merecéis. Y para acabar la fiesta, siropes y miel que pondrán un broche de oro a tu repostería casera. Con Helios, disfruta de unas Navidades a tope.