Ya ha llegado uno de los momentos más esperados del año: el de comer rico y sano con las frutas de enero. Y sí, sabemos que este del primer mes del año es uno de esos periodos asociados a los sacrificios. Por ejemplo, el de la cuesta de enero. Con ese nombre entendemos el tiempo que viene después de las fiestas navideñas, cuando toca cuidarnos un poquito más, eso que coloquialmente se resume como “apretarse el cinturón”. Pero en Helios queremos defender que este es un mes en el que también se puede disfrutar de lo lindo con la buena mesa.
Además, hay otro factor que hace que afrontemos este mes con alegría. En él encontramos varias de las frutas que sirven de materia prima para nuestros productos. Aquellas piezas que son elegidas de la forma más cuidadosa por la mano de nuestros experimentados profesionales. Esas que son la base fundamental de nuestras mermeladas, confituras o salsas. Aromas y sabores en los que tú y los tuyos lleváis depositando vuestra confianza desde hace varias generaciones. A nosotros nos toca devolver esa confianza en forma de una calidad óptima.
El catálogo de frutas que más se llevan este enero nos lleva en primer lugar hasta la manzana. Las recolectamos en aquellos campos donde crecen sus mejores exponentes: Navarra, Aragón, Cataluña y La Rioja. Las seleccionan, una a una, nuestros agricultores, y con ellas elaboramos nuestra mermelada extra y 0%. Si te va más la fruta cortada en cómodos trocitos, lo tuyo es la pera de primera, que en mitades en almíbar ligero o zumo de uva encontrarás en Helios.
Goza de las frutas de temporada en enero con nuestras mermeladas, confituras, Purafruta y conservas
Hablar de esta época del año es hacerlo de una de las frutas que más amamos. Una de las que más alegrías es capaz de darnos. Se trata de la naranja. Como sabes, en Helios apostamos por la personalidad única de la naranja de tipo amarga, una especialidad propia de los campos sevillanos y que resulta perfecta para nuestra mermelada, también en su variante ecológica, y nuestra confitura. Sin duda alguna, una de las opciones ganadoras a cualquier hora del día, de la mañana a la noche.
El kiwi es otro de los grandes protagonistas de esta temporada. Esta baya verde, con sus características semillas negras, exterior velloso y gusto ácido, hace ya tiempo que se ha convertido en una fruta familiar para todos. Los kiwis con la calidad que te mereces los encontramos en una de las tierras más fértiles de todo el país, en la zona de Huelva. Con esos ejemplares hacemos uno de nuestros grandes éxitos: la mermelada extra de ciruela y kiwi.
La otra propuesta que te hacemos para que le saques todo el partido a enero es la granada. Nuestro país es uno de los mayores productores de esta fruta en todo el mundo. Por eso, no podíamos dejar de llevar hasta tu mesa su sabor. En este caso, procedente de los campos de Valencia, Andalucía y Castilla y León. Ya verás que forma una combinación ganadora junto a la fresa. Y siempre con la garantía de calidad de Helios.