Dieta mediterránea en verano, un básico de la vida sana

La dieta mediterránea en verano, ¿acaso hay dos elementos que hagan juego más a la perfección?. En Helios lo sabemos y por eso queremos acercarte a conocer más sobre una manera de comer, disfrutar y cuidarnos a la vez que nos hace únicos.

Es la base para una alimentación saludable y hemos convivido con ella desde hace mucho tiempo. Pero, ¿qué alimentos comprende?. ¿Exactamente qué es la dieta mediterránea, en qué consiste?. ¿Hace cuánto que está entre nuestras tradiciones mas arraigadas?.

Garantía de vida sana

Responder a la primera cuestión es tan sencillo como sus propios elementos. La dieta mediterránea es la basada en el consumo regular de aceite de oliva, alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, legumbres o frutos secos, pan, lácteos (yogures, quesos), cereales y derivados (como pasta o arroz), carne fresca, huevos, pescado y, por supuesto, agua. Algunos de los consejos básicos de la dieta mediterránea son el consumo moderado de carne roja o utilizar el aceite de oliva como única grasa de adición. También reducir los alimentos procesados y realizar una actividad física regular que ayude a mantener nuestro organismo en forma.

La dieta mediterránea está ampliamente aconsejada por especialistas de toda procedencia. Tan es así que debemos destacar que ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La denominación la reconoce como un rasgo propio no solo de España, sino de Italia, Grecia, Marruecos, Portugal, Chipre y Croacia. Diversos estudios la relacionan con un mantenimiento de la calidad general de vida.

Su origen debemos buscarlo en 1948, cuando el epidemiólogo Leland Allbaugh estudió los hábitos alimenticios de los habitantes de la isla griega de Creta. El fisiólogo Ancel Keys, completó su formulación al relacionar el modo de vida de los países mediterráneos con una mejor salud cardiovascular de su población. Keys valoraba el estilo de vida físicamente activo y frugal. La dieta mediterránea está asociada también al freno del deterioro cognitivo.

Fieles a la dieta mediterránea en verano

Ser fiel a la dieta mediterránea en verano no es nada difícil, ¡incluso apetece más!. Esta manera de cuidarnos está entre nuestros ancestros desde hace muchos, muchos años. En Helios lo sabemos bien, ya que conjuga nuestro deseo de cuidar tu salud a la vez que respetamos el origen local de nuestro producto.

Prueba de ello es la presencia destacada del tomate en nuestra generosa variedad de salsas, que también incorporan aceite de oliva de primera calidad y 100% natural. Nuestras mermeladas, confituras y untables son la mejor manera de empezar un día de descanso comiendo fruta de manera refrescante.

La fruta tiene un lugar privilegiado en nuestra oferta en otro de tus formatos favoritos: en almíbar para que puedas gozar cuidándote con las macedonias de frutas a tu gusto. Guisantes, zanahorias, cardo, borraja, brotes, habas, judías verdes, maíz, patata o puerros son otros de los ingredientes Helios en los que has depositado tu confianza a la hora de hacer tus fantásticas ensaladas, menestras y acompañamientos de platos principales.

Como vemos, la dieta mediterránea consigue ponérnoslo fácil: que no renunciemos al mejor sabor mientras nos cuidamos. ¿Quién dijo que no era posible también en verano?

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario