Si estás buscando recetas con hojaldre has llegado al lugar más indicado. Aquí en Helios no somos una excepción: apreciamos como casi todo el mundo los alimentos hechos con esta masa crujiente. Por eso muchos de nuestros productos son ideales para formar parte de esas creaciones que no solo tienen al hojaldre como protagonista. Platos o aperitivos que, por lo demás, constituyen también parte de una memoria sentimental. Y es que no es difícil que tanto su aroma como su sabor nos puedan transportar incluso a la infancia o a momentos especialmente felices.
El hojaldre más tradicional es aquel que tiene como ingredientes harina, mantequilla, agua y sal. Una vez hecha la masa con ellos se procede a su cocción. El origen del hojaldre es tan antiguo que incluso podemos retroceder tanto en el tiempo como hasta la antigua Grecia, donde ya parece que se consumía un tipo de repostería hojaldrada. Esta masa es habitual en la gastronomía de países como Francia, Italia o el nuestro, España, donde encontramos un antecedente en la repostería árabe que solemos conocer como “pastelas”.
Las posibilidades del hojaldre en la cocina son muy variadas. Podemos observarlo en comidas saladas, acompañando a sabores como las anchoas, los espárragos, queso, marisco o pescados como el salmón, como en el caso de los conocidos “volovanes”. Quizá su uso más habitual lo encontramos en la repostería dulce. Es ahí donde el hojaldre se convierte en un clásico dando lugar a delicias como las milhojas, palmeras, bayonesas o cruasanes. Todos sin excepción son un bocado ideal para compartir en familia.
Ideas de recetas con hojaldre con Helios
Como sabes, en Helios tenemos un catálogo rico tanto en variedad como en sabor. Un sabor que tú y los tuyos sabéis apreciar desde hace décadas y cuya calidad tiene mucho que ver con aquello que en Helios llamamos “origen”. Porque nuestros productos son de cultivo local y están cuidados con la mayor profesionalidad por parte de nuestros trabajadores. Y, además, sus procesos desde la tierra hasta tu mesa están caracterizados por ser respetuosos con el medio ambiente, dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Queremos proponerte algunas ideas para disfrutar en familia. Por ejemplo, este magnífico entrante: unas mini napolitanas saladas de jamón york o pavo y queso que gustarán a todos en casa. O esta trenza hojaldrada de jamón, queso y olivas con nuestro tomate frito receta artesana. ¿Y qué tal un riquísimo hojaldre de verduras para empezar una buena comida en familia? Con esta receta podrás incluso disfrutar con el sentido del oído. O un hojaldre relleno de salmón, espinacas y pasas.
En cuanto a postres, te aconsejamos una tarta de manzana con hojaldre o unas palmeritas, ambas con nuestra mermelada 0% de melocotón o de ciruela. Con todas ellas y tu creatividad, el mundo del hojaldre no tendrá secretos. Y, con ello, se abrirán las puertas a los mejores momentos en familia. Como siempre, con la máxima calidad que Helios garantiza en sus productos. Y con ese sabor que lleva generaciones siendo como uno más de la casa.