Cuando hablamos de mantenernos en forma, tenemos que tener en cuenta lo importante que es hacer ejercicios de calentamiento antes del deporte. Gracias a ellos, los músculos de nuestro cuerpo se van preparando para el esfuerzo y podemos prevenir lesiones. Lo mismo ocurre también con las articulaciones. La finalidad de estos ejercicios es aumentar su temperatura, pero no solo eso. Con un correcto calentamiento, también incrementamos el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria en nuestro organismo. Se trata por tanto de una parte casi tan importante como la propia actividad deportiva que realizamos.
Veremos a continuación varios ejemplos de calentamiento. Dentro de estos, el tipo más común de calentamiento al aire libre es el de una sencilla acción: caminar. Con un trote suave vamos preparando los músculos y articulaciones para el siguiente paso, que serían los ejercicios que tenemos pensado realizar, como puede ser el running. Mientras nos movemos, o parados, podemos realizar algunos de los siguientes calentamientos. Por ejemplo, estirar el cuello. Lo haremos hacia la nuca y hacia el pecho, y posteriormente en 360 grados de manera suave. Con estos ejercicios, evitaremos posibles mareos.
También es importante estirar otras partes concretas del cuerpo. Por ejemplo, los hombros. Para ello, colócate de pie, con los brazos hacia abajo y pegados al cuerpo, y haz movimientos en círculo, despacio, con tus hombros. Calentaremos también la cintura con un sencillo gesto como simular que estamos jugando con un hula hoop. Y con los clásicos ejercicios de girar la cintura, mientras mantenemos las manos en ella, a izquierda y derecha. Asimismo, cintura y zona lumbar se beneficiarán de que intentemos tocar las puntas de los pies manteniendo rectas las piernas.
Ejercicios de calentamiento, deporte y desayunos Helios
Los músculos de las piernas, especialmente si vamos a practicar “footing”, hay que calentarlos bien. Para ello, uno de los mejores ejercicios consiste en agarrar el tobillo por detrás de nuestro cuerpo, con el pie pegado a los glúteos. También, balancear cada una de las piernas hacia adelante y hacia atrás, sucesivamente, es beneficioso. Recuerda que es posible estirar y calentar todas las partes del cuerpo, incluyendo las manos si las vamos a necesitar para la actividad elegida. Y si hacemos algunos de entre este conjunto de ejercicios durante unos diez minutos previos al deporte que vayamos a realizar, notaremos cómo nos ayuda a llevarlo a cabo.
Igual de importante que el calentamiento es el tipo de ejercicio que haremos. Ya sea correr, andar en bicicleta, nadar o practicar gimnasia o deportes de equipo, el beneficio sobre nuestra salud es indiscutible. Pero una vida sana no está completa, como sabes, sin una alimentación variada y equilibrada. Es por eso que en Helios ponemos a tu disposición lo mejor para que puedas reponer fuerzas después de tanta actividad.
Nuestros desayunos de pan tostado con las mejores mermeladas y confituras son ya clásicos. Y no solo porque lleven décadas en cada casa. También porque son una de las mejores maneras de comer fruta por la mañana. Eso incluye además a nuestra línea 0%, que cuida de ti sin renunciar al máximo sabor desde el origen. Y, por si fuera poco, con Helios también podrás complementar tu actividad deportiva con nuestro tomate para untar. Empezar el día cuidándose nunca fue tan fácil.