Estamos orgullosos de nuestros espárragos blancos. Y a continuación vamos a contarte por qué. Prepárate para adentrarte en el delicioso universo de uno de esos alimentos apreciados por sus seguidores, pero que están siempre a punto de descubrir un mundo de de sensaciones a quien todavía no los ha probado. Y es que los espárragos aúnan, en su característica forma, una mezcla perfecta de sabor, nutrientes y materia prima natural de la máxima calidad.
Por supuesto, los espárragos es el nombre popular por el que es conocida una planta que también tiene su nombre científico. Concretamente, “asparagus officinalis” (el origen de la palabra se remonta hasta la Grecia antigua) se llama la herbácea perenne de la que hablamos. Su parte comestible son los brotes que la forman junto al tallo y las raíces. De ahí sale la verdura que el ser humano lleva consumiendo y apreciando desde, según los testimonios, un tiempo tan antiguo como el siglo III.
Decíamos que en Helios estamos orgullosos de los espárragos blancos de nuestro catálogo. Conservan todo su gusto desde el mismo lugar y momento en que son cultivados. Es por eso aquí nos gusta afirmar que eso a lo que tú llamas “sabor”, nosotros le llamamos “origen”. Los campos de Navarra, de donde procede nuestro espárrago blanco extra, son los ideales. Las tierras de sus valles bañados por el curso del río Ebro le dan el cobijo necesario para desarrollarse, ya que el espárrago blanco se forma bajo la superficie, a salvo de la incidencia del sol. Esa particularidad es la que le otorga su inconfundible color blanco. Se trata de una verdura asociada a la primavera. La época en la que se suelen plantar y recoger va entre febrero y abril.
Los espárragos blancos, fuente de nutrientes
Los espárragos constituyen además un gran aliado a la hora de tener una vida saludable. Recordemos que esta se basa en una alimentación variada y equilibrada y en evitar ser sedentarios, realizando un ejercicio físico regular, aunque sea por ejemplo en forma de paseos. Los espárragos son una fuente de vitaminas. Entre ellas, podemos destacar la A, la B, la C o la E. También nos aportan minerales como el potasio, el fósforo o el hierro.
Al estar compuesto en gran medida por agua, se trata de un alimento que tiene una buena capacidad diurética. Es bueno, por tanto, para ayudar a la depuración de nuestro organismo. Es rico en fibra, lo que hace que favorezca el tránsito intestinal y prevenga problemas de estreñimiento. Los espárragos son además bajos en calorías, por lo que son, siempre bajo la supervisión de los especialistas, adecuados en principio para dietas ligeras. También es rico en ácido fólico y entre sus propiedades están también los antioxidantes, que retrasan el envejecimiento de las células del organismo.
Recuerda que puedes encontrar nuestros espárragos blancos de Navarra extra tanto solos como formando parte de una riquísima menestra de verduras de primera junto a guisantes, judías verdes, alcachofas, zanahorias y champiñones. Son ideales para tus platos nutritivos y ligeros. Siempre con la garantía Helios del mejor sabor desde el origen.