Nadie puede resistirse a un buen sofrito. Es más, todos sabemos que el sofrito empieza a hacer funcionar nuestros sentidos mucho antes de que podamos incluso probar bocado. En realidad, incluso desde que somos bien pequeños, muchos de nuestros recuerdos tienen que ver con ese aroma de algo cocinándose entre fogones bajo la mirada y la mano experta de, normalmente, nuestras abuelas, tías o madres. Estamos convencidos de que ese olor y sabor de las cosas bien hechas de siempre no puede perderse nunca.
Como en todo nuestro catálogo, los sofritos de Helios rinden tributo a la cocina de toda la vida. Esa que nos devuelve a muchos momentos felices que no tienen por qué ser solo parte del ayer. Nuestro propósito es que puedas volver a revivirlos ahora, en el presente, cada vez que nos das tu confianza. Todo se resume en ese momento mágico en el que abres uno de los envases de nuestro sofrito y es como si, de repente, todo cobrase sentido, como entrar en una nueva dimensión.
Y es que en Helios hacemos nuestros sofritos de la manera más natural. Con ingredientes de primera que son cuidadosamente seleccionados por parte de nuestros profesionales. Son las manos de estos trabajadores experimentados las que eligen, por ejemplo, los tomates más adecuados para las salsas y sofritos que tanto te gustan. Uno a uno y procedente de algunos de los campos más generosos de nuestro país, como son los de Extremadura y Andalucía. En ellos comienza el proceso que culmina con una imagen muy concreta: tú sin dejar nada en el plato.
En nuestro sofrito encontrarás solo lo mejor y más auténtico
Aquí en Helios nos manchamos las manos para que tú puedas chuparte los dedos. Esa es una de nuestras máximas, como sabes. A eso que tú le llamas sabor, nosotros le llamamos origen. Así de importante es hacer nuestras salsas y sofritos solo con los ingredientes más naturales. Por eso, en el caso de nuestro sofrito, este sabe realmente a lo que tiene que saber, a los únicos ingredientes que lleva: tomate, cebolla y aceite de oliva virgen extra. No hay más secretos que la calidad de lo natural.
El sofrito es una de las partes más importantes de la cocina tradicional de nuestro país. El mérito se lo llevan solo tres ingredientes muy básicos, como te decimos. Esa joya que es el tomate, tan versátil para todo tipo de platos y en cualquier formato. Por otro lado, la cebolla, sin la que la gastronomía española no sería la misma y cuyo aroma es capaz de envolvernos y desear que esté pronto el guiso. Y completa todo el aceite de oliva. En Helios, por supuesto, usamos el mejor, el virgen extra.
Prepárate a disfrutar. Porque queremos ponértelo todo a tu alcance de la manera más fácil y cómoda para ti. Del campo a tu mesa, directamente y recorriendo la mínima distancia posible gracias a nuestro compromiso por la sostenibilidad que complementa nuestro amor por lo natural. Así somos en Helios. Nos gustan las cosas sencillas, bien hechas y con cariño. Tomándonos el tiempo necesario para que tú puedas aprovechar el tuyo y gozar de la cocina de siempre.