El sistema inmune es vital en nuestro día a día. Se trata de un sistema, o red, compuesta por células, tejidos y órganos cuya misión es ayudar a nuestro cuerpo a combatir todo tipo de infecciones y enfermedades. Son los encargados de protegernos de estas combatiendo gérmenes y virus. Los órganos principales de este sistema son la médula ósea y el timo, y los secundarios son los ganglios linfáticos, el bazo o el tejido linfoide asociado a las mucosas.
El sistema inmune es fundamental para poder llevar una vida sana. Es, por así decirlo, un mecanismo de defensa que funciona como una respuesta inmunitaria, de seguridad, contra todo aquello que pueda hacernos daño. La inmunodeficiencia es el trastorno de este sistema inmune, o inmunológico, y puede acarrearnos graves problemas de salud. Esto es así porque la bajada de defensas permite que las enfermedades sean más nocivas para nuestro organismo, poniendo así en peligro nuestra vida.
Existen varios tipos de inmunidad para protegernos. Por un lado, la inmunidad innata. Esta es una protección con la que ya nacemos, y el ejemplo más claro es la piel que no deja pasar gérmenes a nuestro organismo. La inmunidad activa se trata por ejemplo del caso de las vacunas contra determinadas enfermedades. La inmunidad pasiva, por el contrario, se da cuando un ser humano recibe anticuerpos de otro en lugar de producirlos. El caso más claro es el de los bebés recién nacidos, que durante un tiempo siguen contando con la protección inmunológica de la madre.
Cuidar nuestro sistema inmune gracias al tomate Helios
La alimentación es una de las partes más importantes a la hora de cuidarnos. Cuando se habla de lo crucial que es llevar una dieta equilibrada se está hablando de algo tan concreto como de que aquello que comamos día a día nos ayude a poder disfrutar mejor de la vida. Existen alimentos que ayudan a reforzar nuestro sistema de inmunitario. Ello significa que gracias a elegir bien lo que ponemos en nuestra mesa nos estaremos protegiendo mejor de algunas enfermedades.
Esos alimentos cooperan con nuestro organismo en mantener lejos, por ejemplo, resfriados o gripes en invierno. En Helios conocemos bien algunos de ellos, ya que trabajamos con el producto de mayor calidad y el que contribuye a hacer tu vida más sana. Los antioxidantes de los arándanos y las espinacas, o los cítricos y el kiwi con su vitamina C, son algunos ejemplos que encontrarás en nuestro catálogo.
Pero si hay quizá uno que brille con luz propia en Helios es el tomate. Su vitamina C, unida a las A, B1, B2 y B5, lo convierte en un gran aliado para el sistema inmune. Además, este saciante alimento bueno para la vista o las células, también contiene potasio y magnesio, beneficiosos para músculos, nervios, huesos y sistema cardiaco. El tomate es un alimento sin el que Helios no sería lo mismo. Así lo prueba nuestra generosa selección de productos elaborados a partir de la mejor materia prima y en sus múltiples variedades: frito, triturado, para untar, con las recetas tradicionales o en deliciosas salsas que además de hacernos chupar los dedos cuidan de nuestra salud.