Empieza el año planificando tu menú semanal con Helios

Planificar un menú semanal es una gran idea para comenzar el año. Como vas a poder comprobar a continuación, sus ventajas son numerosas. No podemos pasar por alto que el principio del año, este mes de enero, se suele asociar a los cambios. Al fin y al cabo, estrenamos calendario. Eso puede ser sinónimo de la conocida como cuesta de enero, en la que algunas economías domésticas pueden encontrar dificultades tras las fiestas navideñas. También, se trata del periodo del año en el que los próximos días festivos quedan más lejos, aunque todo llegará.

Pero este momento del año también es aquel en el que ponemos en marcha nuestros buenos propósitos. Una tradición que engloba cosas variopintas, pero que podemos decir que tiene algo en común: casi todos ellos tienen que ver con sentirnos mejor, con nuestro bienestar. Hay personas que se fijan como meta llevar una vida más activa, practicar deportes. Otras leer más libros, apuntarse a un curso de alguna disciplina que les interese, o pasar más tiempo junto a amigos y familiares. Pero algo que casi nunca falta es el deseo de alimentarnos de una forma más cuidada.

Una de las maneras más eficaces para llevar una alimentación rica, variada y ordenada es hacer un menú semanal. Con ello conseguimos varios objetivos. Uno es que podemos saber qué necesitamos a la hora de hacer la compra, realizándola de una manera más económica. También, vamos a comprobar cómo así es más sencillo diseñar un menú que sea variado y contenga todo aquello que nuestro cuerpo necesita. Por último, y no por ello menos importante, el menú nos brinda la oportunidad de cocinar en una o dos sesiones lo que comeremos durante la semana.

Tu menú semanal, más rico y variado con Helios

Para empezar, y ahora que es invierno, hace frío y apetecen especialmente, te recomendamos usar una base de cremas de vegetales que harán más reconfortante tu día a día. Si buscas entre nuestros vegetales de primera, seleccionados uno a uno por la mano de nuestros experimentados profesionales, seguro que encontrarás tus favoritos. Guisantes, judías verdes, puerros, habas extrafinas, zanahoria, o las clásicas y socorridas menestra y macedonia te servirán también para crear ensaladas originales y apetitosas guarniciones para tus platos principales.

Hablando de los principales, además de pescados y carnes, no pueden faltar arroces y pastas. En Helios, como bien sabes, tenemos para ti la mejor selección de tomates fritos o triturados, con los estilos más caseros y el aroma y el gusto de siempre. Además, nuestro sofrito será indispensable para algunos de tus guisos y estofados, como unas siempre deseables lentejas. Tanto como nuestras salsas boloñesa, con variante vegana, napolitana, basilico y arrabbiata para darle a tus platos de pasta un auténtico toque italiano.

Un fijo en tu menú semanal serán también las frutas. Las nuestras son de una calidad óptima y proceden de la agricultura de cultivo local, lo que garantiza que además de estar muy ricas contribuyen a aliviar la contaminación del planeta. Con ellas elaboramos conservas de fruta, mermeladas y confituras que no serán un complemento, sino alimentos estrella del menú que planifiques. Por ejemplo, dándote el placer de hacer desayunos rotatorios de sabores: el lunes, tostadas con mermelada de granada y fresa, los martes, de manzana, el miércoles, confitura natural de higo y así sucesivamente. ¡Verás con qué vitalidad empiezas la jornada!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario