¿No has pensado nunca en practicar ejercicios en tu propia casa? Se trata de una manera muy útil y cómoda de mantener una vida activa de la que queremos hablarte a continuación. Como bien sabes, en Helios defendemos que una de las mayores fuentes de bienestar en la vida es esa mágica unión entre una alimentación variada en materias primas naturales y un estilo de vida en el que no falte la actividad física. Y aquí no solo nos ocupamos de lo primero, que como bien sabes es nuestra gran especialidad: darte lo mejor de los ricos y generosos campos de nuestro país.
También queremos contribuir a tu bienestar mucho más allá del terreno de la alimentación. Somos conscientes de que, con el ritmo diario de la vida actual, a veces resulta complicado practicar ejercicio con regularidad. Ir al gimnasio o los deportes en equipo en muchas ocasiones exigen disponer de un tiempo que se nos va en nuestras ocupaciones diarias como el trabajo, atender a los hijos si hay, las tareas del hogar o incluso nuestra vida social.
Es por esa razón que no podemos pasar por alto la importancia que nos ofrece nuestra propia casa para ponernos en forma. Nada más fácil que dedicarle a nuestro cuerpo, a nuestro bienestar, unos minutos. Un tiempo que, además, tiene el atractivo de que puede ser en cualquier momento del día, el que más nos convenga. Cada uno de ellos tiene sus ventajas. Por ejemplo, por la mañana nos ayudará a comenzar el día con rutina positiva y energía. Por la tarde, nuestro cuerpo tiene mejor temperatura muscular y contribuye a reducir el estrés de la jornada. Finalmente, hacer ejercicio por la noche es ideal para acabar bien el día y prepararnos de cara a descansar mejor.
Helios, el mejor acompañante para tu rutina de ejercicios en casa
Podemos clasificar los ejercicios que realizarás en tu casa en tres grupos principales. Según si quieres ganar fuerza, flexibilidad o quemar calorías. Con respecto a los primeros, aquellos que te tonificarán, te recomendamos también ordenarlos en tres partes. Para trabajar la zona superior de tu cuerpo, haz flexiones en tres tandas de diez repeticiones. Mueve también los brazos en círculos hacia delante y hacia atrás durante dos tandas de un minuto cada uno. Con respecto al tren inferior, haz cuatro tandas de sentadillas de quince sentadillas y también de zancadas, apoyando una rodilla en el suelo. Y no podemos olvidar las clásicas abdominales. Una buena rutina serían cuatro tandas de veinte repeticiones cada una.
Si lo que deseas es ganar elasticidad, lo tuyo probablemente sea una combinación de estiramientos y yoga. Aunque pueda parecer una práctica algo más ligera que la anterior, recuerda que debes calentar bien para evitar lesiones. Y con respecto a los ejercicios de cardio para quemar calorías, se trata de una excelente idea, ya que podemos hacer en casa trote o saltos sobre el sitio abriendo bien las cuatro extremidades, también los llamados burpees, o combinación de salto, flexión bocabajo sobre nuestros brazos y salto, o incluso utilizar una cuerda para saltar.
¿Te está faltando algo? Efectivamente, estás en lo cierto. Ninguna buena práctica de ejercicio estaría completa sin su correspondiente reposición de fuerzas. Desde por la mañana, después de una buena sesión, nuestras mermeladas y confituras te van a ayudar a recuperar y afrontar el día con toda la energía. Nuestros tomates para untar, conservas de fruta, miel o los vegetales naturales que seleccionamos cuidadosamente van a convertirse, de igual manera, en un fiel aliado a la hora de activar una rutina saludable.
Porque con Helios, el camino hacia el bienestar es mucho más sabroso.