Como bien sabes, la sostenibilidad es uno de los compromisos de Helios, y dentro de ella se encuentra el reciclaje de vidrio. Pero antes de adentrarnos a saber en qué consiste y qué beneficios tiene el reciclaje de vidrio que aquí llevamos a cabo, vamos a ver qué es la sostenibilidad y por qué es tan importante a la hora de salvaguardar el medio ambiente. Podemos definir la sostenibilidad como la capacidad que tenemos los humanos de mantener y asegurar la viabilidad y bienestar de los diferentes ecosistemas naturales del planeta a un largo plazo.
Se trata, pues, de contribuir mediante la sostenibilidad a la existencia de la Tierra tal y como la conocemos para las generaciones venideras. En eso, podemos decir que trabajando en pos de la sostenibilidad estamos trabajando para construir un futuro mejor para todos, para quienes estamos ya aquí, para quienes acaban de llegar y para quienes están por venir. Un pilar clave de la sostenibilidad es la utilización de los recursos naturales de manera responsable. También la reducción del impacto que genera toda intervención del ser humano, lo que tiene mucho que ver con los procesos de fabricación de productos.
Tenemos mucha fortuna de habitar este planeta, si pensamos en su extrema generosidad a la hora de disfrutar de una tierra que nos da generosamente sus frutos. Es algo que en los productos Helios valoramos de una manera extraordinaria. Pero también debemos ser conscientes de que esos recursos no son ilimitados. Por eso nuestro compromiso es con su conservación y con la limitación derivada de la sobreexplotación, la contaminación y todo tipo de prácticas que acortan la vida de este increíble hogar llamado Tierra.
El reciclaje de vidrio, fundamental para Helios
Dentro del compromiso con la sostenibilidad que adquiere Helios, se encuentra el de lograrlo a través de acciones concretas. Entre estas, destaca por ejemplo el Bosque Helios. Una superficie de 5.000 metros cuadrados reforestada con árboles como el cerezo, la encina, el roble o el pino piñonero que son capaces de absorber 500.000 toneladas de dióxido de carbono, protegiendo así la capa de ozono. El cultivo de proximidad (que reduce las emisiones en el transporte hasta el consumidor) o la eficiencia en fábrica mediante el autoconsumo energético y el ahorro de un bien tan preciado como el agua son otras dos iniciativas que implementamos en Helios.
Por reciclaje de vidrio entendemos el proceso por el cual el vidrio se reutiliza en la fabricación de nuevos productos. Esto es así gracias a las características propias del vidrio que lo convierten en un material especialmente adecuado para este proceso de eficiencia en cuanto a recursos. Es algo por lo que en Helios hemos apostado desde nuestros inicios. Nuestros envases son reutilizables, reciclables y proceden en un porcentaje significativo de vidrio reciclado. Cerramos así el ciclo de la vida del vidrio. Porque cada envase tiene un impacto en el mundo que nos rodea.
Es parte de nuestro granito de arena a la hora de garantizar el futuro de un planeta amenazado por la contaminación, la sobreexplotación y el calentamiento global. Es parte del compromiso que adquiere Helios para cuidar esta gran casa que es nuestro planeta.