Vemos el verano en el horizonte y va haciendo cada vez menos frío: llega el momento de pensar en ensaladas saludables. Y en Helios, como sabes, tenemos unas cuantas sugerencias para ti y los tuyos. Como también conoces, en esta casa queremos ayudarte con las prisas de la sociedad actual, en la que todos y todas tenemos tantos compromisos. Por eso, darte los ingredientes para que tú mismo o tú misma compongas tu propia ensalada es solo una de las opciones que te damos, pero no la única.
Con nuestros vegetales tendrás todo lo que necesitas para la base de una buena ensalada. Nuestros guisantes, nuestras zanahorias o nuestra macedonia de verduras con los anteriores y además patatas y judías verdes, serán indispensables para tus mejores ensaladas. Recuerda también nuestros espárragos blancos o nuestros cardos, borrajas y espinacas, muy útiles para un plato sano que se precie de serlo. Y ¿qué hay del maíz dulce, ahora que las temperaturas empiezan a ser un poco más benignas? Como ves, un mundo de posibilidades en la cocina y además cuidándote.
Pero, como decíamos, tambien están esos días en los que volvemos cansados a casa después de una dura jornada. Puede que entonces nos falte la energía para pensar o cocinar. En Helios queremos facilitarte una solución que además de rápida y fácil contribuya a no salirse de la alimentación sana y equilibrada que intentas llevar. Es la razón de ser de nuestras ensaladas preparadas con el mejor sabor de Oriente.
Saludables y con todo el espíritu del continente: descubre nuestras ensaladas
Empezemos con la ensalada china. El gigante asiático, como solemos llamar a un país de mil millones y medio de personas es un enorme productor de materia prima de la mejor calidad. Pero gracias a nuestro compromiso de cultivo local no hace falta viajar tan lejos para encontrarlos. Es con esta calidad desde el origen cercano que podrás disfrutar de esos sabores ancestrales de zanahoria, pimiento rojo, apio y puerro sin salir de casa.
Viajando un poquito más al sur de China, hacia la costa, encontramos Tailandia. Quizá un desconocido, pero con una superficie más grande que la de España. Allí encontramos la inspiración para ofrecerte nuestra ensalada tailandesa, donde se dan cita los brotes germinados y de maíz, bambú, setas laminadas, zanahoria y pimiento rojo. Como ves, una espectacular y ligera combinación, ideal para una cena saludable que nos ayude a conciliar el sueño y lograr un descanso pleno.
De Japón se pueden decir muchas cosas. Una de las economías más potentes del mundo con una de las culturas más atractivas, mezcla de tradición y modernidad… y una cocina conocida y valorada a escala planetaria como merece, especialmente en los últimos años. Brotes germinados, maíz baby, setas, zanahorias y pimiento rojo son las armas saludables de nuestra ensalada japonesa, una mezcla de hortalizas insuperable con todo el espíritu del país del sol naciente.
Estas ensaladas, perfectas para cualquier momento, ideales para cuidarnos, simbolizan otro de los compromisos de Helios. El que une la alimentación saludable con el cultivo local en origen y el aprecio por la buena gastronomía. Para que solo tengas que disfrutar de ello.