Escapada de fin de semana: un plan perfecto para toda la familia

Apetece más que nunca una escapada de fin de semana. Con la llegada del buen tiempo, salir fuera de casa se convierte en un deseo fácilmente compartido por toda la familia. Los más pequeños de la casa podrán jugar a gusto sin el tráfico y el ruido de la ciudad. Y nosotros, respirar aire puro y desconectar de nuestro día a día.

Lograr ese fin de semana perfecto es fácil. Solo hace falta un poquito de planificación. Decidir el lugar es lo primero. Podemos localizar alguna zona con encanto como por ejemplo un parque natural cercano a nuestra ciudad para pasar allí el día.

Otra opción es ir a alguna zona de interior en la que podamos darnos un chapuzón, como los embalses y pantanos en los que está permitido hacerlo. En España tenemos algunos en las provincias de Huesca, Burgos, Álava, Zaragoza, Badajoz o Madrid. Es muy importante seguir todas las indicaciones y normativas de seguridad y mantener siempre el nivel de precaución. También, claro está, en un país en el que contamos con 8.000 kilómetros de costa, ir a la playa emerge como una atractiva alternativa.

Escapada de fin de semana sin renunciar al sabor casero

¿Y si te decimos que puedes además compaginar un plan de escapada fuera con la mejor de tus comidas caseras? Pues sí. Tan fácil como recurrir a un clásico como es la ensaladilla rusa. Esa que te sale tan bien y que además en cada casa se prepara de una manera. Una comida con carácter que gusta a toda la familia.

Para que mantenga el sabor fresco, como recién hecha, hasta el momento en que vayamos a consumirlo, la solución también es fácil. Basta llevar un buen surtido de las bolsitas individuales de mayonesa Helios. ¿Hay algo más apetecible que una jornada playera con una ensaladilla rusa a la que no puede faltarle su aderezo de mayonesa?

Y en el mismo formato, por si fuera necesario para algún capricho de los más pequeños –un día es un día, al fin y al cabo, y tampoco es descabellado llevar patatas fritas en el túper de los filetes empanados- tienes también bolsitas de ketchup.

Pero no podríamos acabar estos consejos sin hablar de un clásico que quizá todavía tengas por descubrir. Hablamos de los encurtidos. Una opción de snack más saludable que otros más grasientos como las patatas fritas y que pueden convertirse en un fijo para toda la familia. Y un método de conservación tan antiguo que se remonta hasta la Mesopotamia de hace 4.000 años.

Conservados en una solución de vinagre, este no solo los protege sino que potencia su sabor. Se trata de una técnica que ha seguido llevándose a cabo en muchos hogares, especialmente en España. Así es como podremos disfrutar de otro alimento casero e ideal para un día de descanso, gracias a Helios y a una variedad impresionante: desde pepinillos a alcaparras, cebollitas o guindillas pasando por las tradicionales y muy castizas banderillas.

Ah, y una idea extra: puedes usarlos en ensalada, como en esta especialidad alemana con alcaparras y pepinillos. ¡Fresca y deliciosa!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario