Bienvenido al maravilloso mundo del albaricoque y de sus propiedades. A continuación vamos a hablar de esta fruta que está presente, como no podía ser de otra manera, en el catálogo de Helios. De hecho, podrás encontrarla en nuestra tienda en formatos muy variados. Apunta: mermelada extra, mermelada 0%, mermelada ecológica, en cómodos packs individuales o incluso en nuestra línea Purafruta para untar con las mejores piezas de la huerta de Murcia y solo azúcares procedentes de la propia fruta.
Y es que en esta casa, en Helios, es motivo de orgullo poder contar con los mejores albaricoques para nuestros productos. Son esos que pasan por las manos de nuestros profesionales, que los cuidan desde el primer instante de su cultivo en los campos murcianos y aragoneses. Sembrados a finales de invierno o inicios de primavera, el árbol del albaricoque florece muy pronto. Es ahí cuando empieza la mejor parte en lo relativo a esta fruta: el proceso por el cual, desde el cultivo local y sostenible, llega a tu casa para que tú y los tuyos podáis disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.
Al albaricoque también se le llama de otras maneras en diversos países: damasco o durazno, por ejemplo. El árbol del que obtenemos el fruto lo conocemos como “prunus armeniaca” y es originario de las zonas templadas del continente asiático. En europa fue introducida y popularizada por los romanos, precisamente del hoy país que da nombre a su nombre científico, Armenia. Hoy en día se cultiva ampliamente en nuestra zona del mar Mediterráneo.
Disfruta de las propiedades del albaricoque con Helios
Hablemos ahora de las propiedades del albaricoque, una fruta que encuentra su mejor temporada en el verano. Y una opción de lo más refrescante para cuidarnos por dentro. El albaricoque podemos consumirlo tanto crudo, como un postre de lo más tradicional en las mesas españolas, como incluso desecado o asado. También forma parte fundamental de algunos licores de fama mundial, como ocurre en el caso del italiano llamado “amaretto”. Por supuesto, una de las formas más deliciosas de tomar esta fruta es en mermeladas o confituras, algo de lo que en Helios sabemos mucho.
En el albaricoque podemos encontrar vitaminas, especialmente la A y la C. También minerales importantes como el potasio o el hierro. Uno de los aportes más beneficiosos de esta fruta tiene que ver con su contenido en fibra. Esta ayuda a nuestro sistema digestivo a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento, y no hace falta subrayar la importancia que ello tiene para encontrarnos mejor. Los albaricoques promueven además una notable acción antioxidante, a través de sus carotenoides y flavonoides, que contribuye a cuidar de nuestras células evitando su envejecimiento.
Como en Helios queremos que disfrutes de la manera más sana hemos puesto a tu disposición el sabor del albaricoque en múltiples formatos. Prueba nuestra mermelada extra, o la ligera 0%, también la mermelada ecológica… y no te olvides de la PURAFRUTA untable. Con ella podrás hacer fantásticas y originales recetas como estas costillitas de cordero o estos panecillos ingleses. A partir de ahora, ya no hay excusa para que el albaricoque falte en tus mejores momentos, ¡siempre con Helios!