Hablemos de los beneficios de la fresa. Una de las frutas, además, predilectas de muchas personas que no podía faltar en el catálogo de Helios. Y lo está, cabe destacar, en numerosos formatos, como mermelada, confitura o incluso al natural en almíbar ligero, que más tarde repasaremos. Y es que el aroma, la textura y el sabor de la fresa son inconfundibles por su dulzura. Eso la convierte en una de las frutas favoritas para muchos ya desde una tierna edad. Así pues, adentrémonos en el maravilloso mundo de la fresa de la mano de Helios.
Lo primero, a la hora de acercarnos a la fresa, es despejar una de las dudas que en ocasiones aparecen en torno a ella: su origen. La fresa es el fruto de la planta fragaria, uno de los géneros pertenecientes a la planta rastrera estolonífera de la familia Rosaceae. En concreto, la fresa sería lo que conocemos como “fruto agregado”, ya que otros tantos pequeños frutos individuales están contenidos dentro de ella. Son precisamente esos puntos que le dan una forma tan característica y que, aunque podamos pensarlo, no son semillas.
Algunas de las curiosidades en torno a esta deliciosa fruta es que el nombre de la planta, fragaria, según su etimología en latín, ya nos pone sobre la pista de una de sus virtudes. Y es que “fragaria” hace referencia a la fragancia tan particular de la fresa. Otra curiosidad es que en algunos países del continente americano, especialmente en su parte sur, si estás buscando fresa, tienes que saber que puede ser conocida con el nombre de “frutilla”.
¿Cuáles son los beneficios de la fresa?
Uno de los principales beneficios de la fresa lo encontramos en el aporte de vitamina C que tiene. De hecho, es una de la frutas que más cantidad de esta vitamina nos proporciona. Además, la otra gran virtud de la fresa la encontramos en los pigmentos que le dan su distintivo color rojo. Las antocianinas actúan en el cuerpo humano como antioxidantes encargados de retrasar el envejecimiento de las células.
Las fresas contienen también minerales como fósforo, calcio, hierro, potasio y hierro. Su fibra y el hecho de que buena parte de esta fruta es agua hace de la fresa una buena aliada para dietas equilibradas y bajas en calorías. Las fresas de Helios son, por tanto, una buena elección cuando estamos buscando llevar una vida sana. Recuerda que esta debe fundamentarse en hábitos saludables como la práctica de cierta actividad física. Además, las fresas que te ofrecemos en los productos de nuestro catálogo, de cultivo local, guardan todo el sabor desde su origen en los campos castellanos y andaluces. Allí, nuestros profesionales las tratan con todo el cuidado que merecen desde el primer momento.
Ahora que ya, además de apreciar su sabor, sabes qué bien le sientan las fresas a nuestro cuerpo, lánzate a por nuestros productos hechos con la mejor de esta materia prima. Nuestra mermelada extra de fresa y confitura ya son un clásico, como también lo es su unión con el arándano o la granada. O todo su sabor pero más ligero en nuestra 0% y mermelada ecológica. Disfruta también de todo el gusto de las mejores fresas con nuestro untable ecológico y la Purafruta solo con lo más selecto de los campos onubenses.