Hay muchos motivos por los que, sobre todo las mujeres, tendemos a la retención de líquidos. Los cambios hormonales, la menstruación, el sedentarismo… Pero lo cierto es que el verano y el calor son malos aliados de la retención de líquidos y las piernas cansadas. ¿Quieres algunos alimentos que pueden ayudarte a disminuir la retención de líquidos? ¡Sigue leyendo!
– Zumo de pomelo, un excelente aliado para depurar el organismo y evitar la retención de líquidos. Si te resulta muy amargo para tomarlo solo, prueba a mezclarlo con un poco de stevia.
– La sandía, por la gran cantidad de agua que contiene, es un perfecto remedio natural. Consúmela en temporada en ayunas para maximizar el efecto diurético.
– Batidos détox como el de pepino, piña y manzana, excelente por sus propiedades diuréticas, así como por su aporte de vitaminas y minerales como calcio, magnesio y fósforo.
– La piña en ayunas, especialmente a la hora de desayunar.
– La cebolla favorece la eliminación de líquidos en exceso dentro del cuerpo, por lo que si la toleras bien, añádela siempre que puedas a tus ensaladas.
– Prepara un caldo de alcachofas, ponlo en una botella, y bébelo durante el día, tus piernas lo agradecerán.
– Alimentos sin sal. La sal es la gran enemiga de la retención de líquidos, intenta limitar su uso al máximo y tus piernas te lo agradecerá.
– Hay muchas infusiones diuréticas que te ayudan a depurar los riñones, por ejemplo, el diente de león o el boldo. Eso sí, no te recomendamos tomar más de una al día.
Tened en cuenta que si consumís de forma regular estos alimentos, probablemente aumenten vuestras visitas al baño a lo largo del día, pero en cualquier caso no os preocupéis porque… ¡Eso será buena señal! 😉