Por fin están aquí las fresas de Huelva. Como cada año, por esta época comienza la temporada en la que empiezan a estar disponibles las que son consideradas como las mejores, por su textura, aroma y sabor. Son, como no podía ser de otra manera, las que utilizamos en Helios para confeccionar nuestras mermeladas, confituras y PURAFRUTA. Esas que tan bien conoces, tú y los tuyos, desde hace generaciones. A continuación, te proponemos acompañarnos a un viaje en el que descubrirás los secretos de esta fruta tan irresistible e importante para nosotros.
Porque, seamos sinceros, no nos imaginamos Helios sin fresas, y concretamente, con las mejores que nos ofrecen nuestros fértiles campos. La fresa, ya sabes, ese fruto de la planta Fragaria con una forma y un color tan característicos. Esa a la que, y aquí va una curiosidad, en algunos países de Latinoamérica se la denomina “frutilla”. Un alimento que el ser humano viene consumiendo desde tiempos inmemoriales, por sus orígenes silvestres, y que por tanto nos conecta de una forma muy intensa con nuestra esencia.
Además, no solo está increíblemente rica. También es una notable fuente de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, nos aporta vitamina C y minerales como el fósforo, el calcio, el hierro o el potasio. Su fibra y, especialmente, su alto componente de agua, convierte a la fresa en una fantástica ayuda para una alimentación con la que queramos mantenernos ligeros y activos. Pero quizá el mayor atractivo saludable de las fresas lo encontramos en algo tan obvio como es su color rojo. Esto es debido a los pigmentos que indican que contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestras células.
Las fresas de Huelva son uno de los grandes secretos de Helios
En Helios no podíamos sino contar con las que están consideradas como las mejores fresas. Las que nos proporcionan los generosos campos de Huelva. Su calidad se debe a factores como el clima de la región y el suelo en el que crecen. Se crea allí una conjunción entre unos inviernos suaves y las altas temperaturas del verano que, unidos a la brisa del mar cercano, en este caso el océano Atlántico, le sienta de maravilla a las fresas onubenses. Eso y las intensas horas de sol contribuyen a hacer ideal el terreno del que obtenemos las fresas de Huelva.
A partir de esas condiciones naturales tan favorables comienza otra fase. Una en la que los auténticos protagonistas son nuestros profesionales del campo. Ellos son quienes se encargan de seleccionar, una a una y a mano, las mejores piezas de fruta para que después pasen a formar parte de nuestros productos. Las fresas de Huelva, que cuentan con varias certificaciones y reconocimientos internacionales, se convierten así en una de las más preciadas materias primas del catálogo Helios.
La textura, el aroma, el sabor e, incluso, su color rojo intenso, hace que las fresas de Huelva sean perfectas para nuestras mermeladas, confituras y PURAFRUTA. Tanto, que incluso hemos probado con éxito a que formen combinaciones ganadoras junto al arándano rojo, la granada, las grosellas o las frambuesas en nuestra mermelada extra de frutas del bosque. Por eso, la fresa Helios se ha hecho con un puesto fijo en tu cocina, en tu mesa y, seguramente también, en tu corazón.