Helios colabora con el Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es un tesoro que tenemos que cuidar entre todos. Y eso tiene mucho que ver con esta casa. Helios, como quizá ya sabes, apuesta muy fuerte por la sostenibilidad del medio ambiente. Y lo hacemos por varios buenos motivos. En primer lugar, este planeta es el único que conocemos, podemos asegurar que no hay un llamado “planeta B” en el que pudiéramos vivir si este dejase de reunir las condiciones que lo hacen habitable. Pero esa no es la única razón por la que tenemos que defenderlo y mantenerlo sostenible.

El planeta Tierra es, y este es otro motivo para cuidarlo, extremadamente generoso con nosotros. Siempre lo ha sido. En Helios somos muy conscientes de ello porque desde hace generaciones obtenemos de la naturaleza solo la mejor materia prima. Aquella que es necesaria para que nuestros productos mantengan siempre la máxima calidad que tú y los tuyos sabéis apreciar. Es gracias a esa generosidad que podemos decir con orgullo que eso que tú llamas sabor nosotros le llamamos, simplemente, origen. Y en esa palabra está condensada toda la magia de la tierra.

Pero en Helios no queremos que nuestro compromiso con el medio ambiente se quede en una mera declaración de intenciones. Es por eso que hemos puesto en marcha una serie de medidas muy concretas para apoyar la sostenibilidad. Una de ellas es el Bosque Helios: nada menos que 5.000 metros cuadrados reforestados con especies autóctonas que son capaces de absorber hasta medio millón de toneladas de dióxido de carbono, frenando así el efecto invernadero. Se trata de una iniciativa de la que puedes participar a través de nuestras redes sociales.

El Parque Nacional de Doñana, un tesoro que hay que cuidar entre todos

Pero hay más. En Helios apostamos y potenciamos el cultivo de proximidad. Con él reducimos el impacto de la distancia del transporte en el proceso de los alimentos entre productores y consumidores, entre nosotros y tú. La eficiencia en fábrica se demuestra optimizando los procesos productivos, y los envases de vidrio reciclables nos ofrecen la posibilidad de ahorrar para el planeta. De igual manera, los paneles solares permiten un autoconsumo ecológico, como también es importante poder aprovechar residuos para la alimentación animal y la generación de biomasa.

Y hay una iniciativa que nos hace estar especialmente orgullosos. Se trata del proyecto Life4Doñana. Mediante este, reducimos drásticamente nuestros consumos de agua para ahorrar unos recursos hídricos que son hoy en día más importantes que nunca, ya que somos conscientes de que cada vez más el agua es un bien más preciado. De hecho, es imprescindible para la vida en la tierra. Sin ella, no existiría este planeta tal y como lo conocemos. En Helios nos alegra, y era un paso natural para nosotros, poder caminar de la mano de Doñana.

Porque Doñana es un tesoro. Se trata de nuestro espacio natural protegido más importante, situado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz y que cuenta con una superficie de más de 120.000 hectáreas llenas de la más rica y preciosa biodiversidad. Sus marismas son especialmente espectaculares, así como las aproximadamente 300 especies de aves que allí pueden verse. No en vano la zona está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda un tesoro que hay que cuidar entre todos.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario