Ideas de cenas saludables para empezar el año

Pasadas las navidades, llega el momento para las ideas de cenas saludables. El mes de enero suele ser conocido por varias peculiaridades. Principalmente, porque es con el que da comienzo cada año, claro. Pero también porque los días empiezan a ser ligeramente más largos y, sobre todo, porque es la época del año en la que empezamos a poner en práctica nuestros buenos propósitos de vida sana.

Tras las fiestas queremos y necesitamos cuidar mejor nuestro cuerpo, darle un respiro. Un buen ejemplo es el de apuntarnos a un gimnasio o dejar el tabaco. Pero si hay un deseo de principio de año tras las comilonas familiares y con amigos es el de alimentarnos mejor, de manera más saludable y equilibrada. Con Helios comprobarás que es mucho más sencillo de lo que puede parecer a primera vista.

Comenzaremos por un alimento indispensable en una dieta sana: los vegetales. Con los de Helios no se te resistirá ninguna crema o sopa, ahora que apetece tomar algo a buena temperatura que nos ayude contra el frío invernal. Guisantes, espinacas, cardo, borraja, zanahorias, puerros o espárragos blancos de Navarra: tienes todo nuestro catálogo a disposición de una reconfortante y saludable cena. Y es que, ¿a quién no le apetece un plato caliente para acabar un largo día de invierno?

Otra opción, con los mismos vegetales, es una nutritiva ración de estas deliciosas verduras hervidas. Nuestras judías verdes, espinacas o macedonia de verduras son especialmente indicadas para ello. Te irás a la cama habiendo reconstituido tu organismo y de una manera ligera. Con la macedonia y la menestra puedes también preparar ensaladas que aportan a tu cuerpo todo lo que este necesita. ¿Un consejo? El maíz dulce le dará ese toque dulce que con toda seguridad te hayas ganado a lo largo del día.

Más ideas de cenas fáciles y saludables con Helios

Y si no tienes tiempo o llegas cansada a casa después de una dura jornada laboral, no te preocupes. En Helios tenemos la solución. Son nuestras ensaladas hawaiana, china, japonesa y tailandesa. Gracias a ellas tendrás lo mejor y más sano de las gastronomías de esos países, de manera fácil y en tu mesa.

Nuestras mermeladas 0% también harán tus cenas más ligeras. Ciruela, arándano, frambuesa, manzana, melocotón y más en un desfile de sabores que además y como sabes contiene el máximo de piezas de fruta por envase del mercado. Recolectadas a mano, con nuestro compromiso de sabor desde el origen y sin azúcares añadidos.

¿Y a quién no le gusta el sabor de la miel? Aunque a veces no caigamos en la cuenta, porque quizá pensamos más en ella como en parte del desayuno, es una magnífica opción para cerrar el día ayudando a nuestro organismo. Además de vitaminas y minerales, la miel no solo nos aporta antioxidantes para cuidar las células de nuestro cuerpo.

La miel es también de gran ayuda contra los catarros y resfriados invernales y, sobre todo, colabora en que podamos descansar mejor. Esto es así gracias a sus triptófanos. Se trata de un aminoácido que libera serotonina y nos prepara para que podamos dormir de manera más relajada. Un par de piezas de fruta variada y una cucharadita de miel con un yogur natural o un vaso de leche antes de irnos a la cama puede ser una excelente y saludable forma de cuidarnos y recuperar fuerzas.

Como puedes comprobar, cuidarte a la vuelta de las fechas navideñas es fácil con Helios.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario